Acta de instalación para la discusión de la lll Convención Colectiva. Fecha: 24/01/22.

 FETRASINED informa:

Hoy, lunes 24-01-22, a las 2 p. m. Se Instaló la Mesa de Negociación de la III Convención Colectiva Única y Unitaria, de docentes, obreros y administrativos,

con presencia de las Federaciones, MPPE, MPPTT y PGR.  Voceros:  Hugo Díaz y Orlando Pérez, por docentes, Julio Vargas y Pacheco, por obreros y administrativos. En las intervenciones se plantearon alegatos  referidos a la deuda desde el año 2018 y que alcanza al 280%, y que tiene  retroactivo, incidencia y recurrencia, que el ministerio de educación en forma irresponsable no ha cancelado y que a pesar de lo legal y justo, no quedó en el acta de instalación y para evitar problemas y retardos con la instalación y el proceso, se acepto consensual mente así, los presentes saben y conocen la posición de cada quien en el acto. El documento de la deuda se consignó posteriormente y esperamos que todas las federaciones sin excusas defiendan ese reclamo utilizando todos los recursos sindicales posibles.

La próxima reunión de negociación es el 1ro. de Febrero en el MPPTT. Educadores, Obreros y Administrativos en unidad, los sindicatos filiales, las coaliciones regionales como un todo, deben ayudar a difundir el contenido del proyecto en forma Unitaria y activarse, apartando las diferencias en función de lograr los objetivos, entre otros, el pago de la deuda y la firma del contrato, con aumentos y beneficios dignos, para los trabajadores y sus familiares.

Falime Hernández, Presidente de Fetrasined


Acta de instalación para la discusión de la lll Convención Colectiva. Fecha: 24/01/22.








Documento de la deuda salarial incumplida consignado por las Federaciones.



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url