Educadores realizan protesta frente al Ministerio de Educación en Caracas exigiendo mejores salarios y condiciones adecuadas de trabajo. - Gremio Educativo

Educadores realizan protesta frente al Ministerio de Educación en Caracas exigiendo mejores salarios y condiciones adecuadas de trabajo.

Educadores realizan protesta frente al Ministerio de Educación en Caracas exigiendo mejores salarios y condiciones adecuadas de trabajo.

Si los profesores no ganan lo suficiente entonces son pobres y si son pobres como le van a enseñar a sus alumnos a salir de la pobreza?...

La presidenta de Fordisi, la educadora Gricelda Sánchez, manifestó antes de ingresar a la sede ministerial como parte de una delegación escogida a hablar con la ministra Santaella, que las exigencias de los educadores pasan por la activación de un HCM para los trabajadores activos y jubilados, un «salario que nos permita vivir» y que cese la retaliación contra los docentes.

De igual forma, dijo que los maestros y demás trabajadores del sector reprochan la firma de un contrato colectivo y que no se reconozca una deuda que mantiene el Ministerio de Educación desde 2020 con dicho acuerdo, el cual según su opinión «fue violado y que solo se cumplió entre tres y cuatro meses».

«Queremos decirle a la ministra Yelitze Santaella que esta es nuestra primera movilización del año y que no vamos a aceptar más crimen en el sector educación. Basta de calamidades en este sector que no está dispuesto a arrodillarse»




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO