Banco de Venezuela BdV: cómo registrarte online paso a paso

 Banco de Venezuela BdV: cómo registrarte online paso a paso


Los servicios de banca online son cada vez más frecuentes. El Banco de Venezuela es una de las entidades que más rápido ha dado el paso a este frente, como muestra en la web https://bdvenlinea.co/, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacer la mayoría de trámites de banco desde su casa, con tan solo coger su ordenador o su celular. Es todo facilidades, pero, por supuesto, para disfrutar de eso antes hay que registrarse en su plataforma online.

Eso es algo que puedes hacer a través de internet, y es sumamente sencillo. Para ayudarte y evitar que pierdas más tiempo de la cuenta, hemos repasado todos los pasos que hay que seguir para registrarse en el Banco de Venezuela por internet. Un tutorial fácil y sencillo que cubre todas las dudas habituales.

Cómo registrarte en el Banco de Venezuela por internet

Tener una cuenta en el Banco de Venezuela es importante ya no solo para poder gestionar el dinero personal, también para poder sacar partido a todos los servicios que ofrece esta entidad. Sin ir más lejos, cuentan con una app bdv en linea compatible con toda clase de smartphones que agiliza muchísimo los trámites bancarios de los consumidores. Sea para hacer pagos online, para solicitar retiradas de dinero, pedir préstamos o incluso mover dinero de una cuenta a otra. Para todo eso que podría exigir acudir a una oficina, esta app se encarga de que resulte fácil y que se pueda hacer desde casa.

Esa es tan solo una de las muchas razones por las que es interesante saber cómo registrarse en esta entidad bancaria. Además, ahora que facilita la realización del proceso a través de internet, es más sencillo que nunca. Estos son los pasos que se deben seguir para el registro vía internet:

  • Entra en la web oficial del Banco de Venezuela y, en la sección de la izquierda, pulsa en BDVenlínea Personas
  • Una vez dentro, tendrás que pulsar en la opción Autogestión Usuario Único para indicar que vas a crear una cuenta.
  • En el formulario que aparece ahora, tienes que introducir el tipo de documento (Venezolano, Extranjero, Pasaporte o T) con el que identificarte y sus datos relacionados, es importante no introducir espacios ni caracteres especiales. Hecho eso, pulsa en el botón para continuar.
  • Acto seguido, aparecerán varias opciones, tienes que elegir la de Usuario para afirmar que quieres crear una cuenta. Después, pulsa en aceptar.
  • En las pantallas que aparecen ahora, tienes que ir introduciendo los datos personales que se solicitan, avanzando con el botón de continuar en todo momento.
  • Por último, recibirás un código en el número de teléfono que tuvieras registrado. Debes introducir dicho código en el campo que aparece en la web para corroborar que eres el propietario y que no hay suplantación de identidad.
  • Hecho eso, el banco pedirá introducir un perfil de usuario con un nombre entre 8 y 16 caracteres. Procura que sea algo fácil de recordar para no tener problemas en el futuro.
  • Después, procede a introducir tu dirección de correo electrónico, o la que quieras vincular a esta cuenta. Tendrás que acceder a la bandeja de entrada de dicho mail para copiar y pegar el código de validación en el formulario de registro.
  • Ahora, toca crear una contraseña de acceso. Este paso es importantísimo, debe ser una clave de 8 - 15 caracteres con más de tres letras, números y al menos un carácter especial, y sin espacios en blanco. Asimismo, tendrás que marcar un tiempo de expiración de la contraseña, que forzará a su renovación periódica para evitar que nadie se cuele en tu cuenta.
  • Para reforzar la seguridad, tendrás que crear un total de seis preguntas de seguridad que ayudarán a recuperar la cuenta en caso de olvidar la clave de acceso. Debes anotarlas.
  • Hecho esto, ya tienes el perfil creado y puedes entrar en la banca online del Banco de Venezuela tanto desde tu PC como desde tu teléfono móvil con la app antes citada.

Registrar tu teléfono en el Banco de Venezuela online

Como habrás podido ver, uno de los pasos que hay que llevar a cabo durante la creación de la cuenta de usuario es usar un número de teléfono. Para ello, antes se debe realizar el registro de dicho número o, de lo contrario, la entidad no podrá avanzar. Además, tener el número vinculado es útil para recibir notificaciones sobre operaciones, movimientos y demás información que deba ofrecerte el banco.

Para registrar tu número de teléfono en el BdV, o para cambiarlo por otro, puedes seguir estos pasos online:

  • Entra en la web oficial del Banco de Venezuela y dirígete a la sección de Bóveda en línea BDV, disponible en el menú de la izquierda.
  • Ahora, entra usando los datos de tu cuenta. Tendrás que introducir un nombre de usuario y una clave de acceso.
  • La plataforma te pedirá introducir dos coordenadas de la tarjeta que tendrás para ello. Además, tendrás que responder también a dos preguntas de seguridad.
  • Tendrás que crear ahora una nueva pregunta de seguridad, con su respectiva respuesta, para próximas ocasiones.
  • Para sincronizar tu teléfono ahora con la cuenta del banco, ve al menú de la izquierda y pulsa para instalar la app de bóveda online en el teléfono. Una vez la tengas, escanea con este el código QR que habrá en la pantalla del PC.
  • Después de eso, verás que en el terminal aparece un código que podrás usar para tus transacciones.
  • Lo siguiente es, en el PC, pulsar en perfilamiento y, después, en ClaveMovil.
  • En la ventana que tienes ahora en pantalla, escribe el nuevo número de teléfono y la clave que deberías tener en la app del smartphone.
  • Pulsa en continuar y ya habrás actualizado el número. Recibirás un mensaje en el terminal indicando que ya está afiliado y el proceso ha terminado.


Con esto, ya habrás registrado el teléfono en el banco y podrás usarlo con soltura para cualquier trámite, incluso si tienes que cambiar tus datos de acceso a la banca online de este banco venezolando. Es fácil y muy seguro.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url