INFORMACIÓN DE INTERÉS Con respecto a los descuentos inesperados a las o los trabajadores y trabajadores del MPPE

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Con respecto a los descuentos inesperados a las o los trabajadores y trabajadores del MPPE
=====================
El MPPE a través de sus Direcciones de Gestión Humana NO REALIZA ningún descuento que no aparezca en el recibo de pago.

- Cuando existan descuentos lo primero que se debe verificar es el recibo de pago para constatar que el MPPE ha depositado el dinero correcto. Es posible que este proceso se haga inicialmente desde la nómina mientras se publican los recibos de pago.

- En caso que exista el descuento directamente en el banco, la trabajadora o el trabajador debe dirigirse al banco para que le informe el motivo del descuento por cuánto se hizo en el banco y no en el Ministerio.
- Cuando el descuento es solicitado por alguna organización sindical el perjudicado debe dirigirse a su sindicato y realizar el reclamo pertinente.

- Si el descuento ocurriera desde el MPPE (que pocas veces sucede) el trabajador hace el reclamo y a la brevedad se le restituye el descuento y se anula el proceso para evitar que vuelva a ocurrir. Sin embargo, el trabajador también debe hacer el reclamo ante su organización sindical.

- Si una trabajadora o un trabajador no se le hiciera efectivo alguna quincena debe hacer el reclamo de inmediato para averiguar el motivo y solventar la situación. No debe dejar pasar el tiempo.


Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url