En Video Maduro anuncia aumenta el salario mínimo a medio Petro y los tickets de alimentación, así como la salarización de los bonos que se entregan por el Sistema Patria.


Este jueves el presidente Nicolás Maduro, anunció el aumento del salario mínimo a medio Petro, así como del ticket de alimentación que se ubicará en 46 bolívares.

 El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este 3 de marzo un incremento en el salario mínimo a medio Petro, así como la salarización de los bonos que se entregaban a los trabajadores públicos a través del Sistema Patria. El aumento también impactará las tablas de la administración pública y los contratos colectivos, así como a los pensionados. Los tickets de alimentación o cestatickets aumentarán a Bs. 45. Con el Petro a 57,81 dólares y el dólar oficial a Bs 4,37, el salario mínimo quedaría en Bs. 126 mensuales. Sumando los tickets de alimentación, quedaría en Bs. 171 mensuales.

En este mismo sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó el aumento del salario mínimo a 126,32 bolívares en el marco del apoyo integral de los trabajadores venezolanos.

"Salarizar los bonos" significa que los bonos que recibimos los trabajadores públicos a través del Sistema Patria pasarán a formar parte del salario, lo que significa que tendrán incidencia en las utilidades y prestaciones.



Igualmente resaltó que el nuevo salario es equivalente a medio Petro y los beneficios otorgados con el sistema de bonos a través del Carnet de la Patria. 

Así lo dio a conocer durante el II Congreso de la Clase Obrera “Jesús Chino Khan”, realizado este jueves en Caracas el Jefe de Estado. 


Asimismo agregó que aumento también será efectivo para toda la tabla salarial, incluyendo a los pensionados del país. 

El Mandatario Nacional instruyó además resarcir la dignificación del salario a todos los jubilados y pensionados.  instruyó elaborar un plan “para resarcir las heridas de todos los trabajadores jubilados en los últimos años de guerra económica, y se han llevado una miseria de jubilación, quiero un plan para proteger y resarcir a los jubilados de los últimos 5 años”.

El Presidente también aseguró que, a medida que se aumente la producción de petróleo, oro, hierro, acero, aluminio y petroquímica, «tendremos recursos para seguir avanzando y, más temprano que tarde, llegar al salario mínimo de un Petro, de dos Petros, y seguir avanzando».

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url