SNI Sistema Nacional de Ingreso Bicentenario, Registro, Recuperar Nombre de Usuario y Contraseña

Bachiller: ¡Importante!

Verifica en tu registro que el código de plan de estudio y las calificaciones de 1ero a 4to año estén cargadas correctamente para que puedas participar en la fase de asignación.

Sistema Nacional de Ingreso Universitario

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), es un proceso gratuito, es un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, modalidad de Jóvenes Adultos y Adultas, INCES y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.

REGISTRATE: 

https://opsu.terna.net/RegistroNuevoUsuarioCNU.php?mid=0

Este módulo se utiliza para crear tú cuenta de usuario. Los campos del formulario son:

Nombre de Usuario
Obligatorio Escoge tú nombre de usuario con un mínimo de 5 caracteres y sin usar espacios ni caracteres especiales. Debes escoger un identificador apropiado para un sistema académico, por ejemplo: pedrogonzalez, pgonzalez, pedrog, etc.
Contraseña
Obligatorio Escoge una contraseña que puedas recordar. Debe tener mínimo de 6 caracteres y no puede ser tú número de cédula ni fecha de nacimiento. Debes mantenerla en estricto secreto, porque serás responsable de la información que se introduzca con tu cuenta.

Este módulo se utiliza para administrar los datos personales asociados a la cuenta del usuario. Los campos del formulario son:

Correo Electrónico
Opcional Coloca el correo electrónico que más utilices; con él podrás recuperar tú Nombre de Usuario y Contraseña en el caso de olvidarlo.
Sin esta información el sistema no podrá enviarte los datos de tú cuenta y el Centro de Soporte tendrá problemas para brindarte ayuda en caso de requerirla.
Fecha de Nacimiento
Obligatorio Selecciona del calendario tú día, mes y año de nacimiento. El formato de la fecha es DD/MM/AAAA.


Recuperar Nombre de Usuario y Contraseña

https://opsu.terna.net/EnviarClave.php?mid=0

Ayuda

Este módulo permite recuperar su Nombre de Usuario y Contraseña para ingresar al sistema; para ello debe colocar el mismo correo electrónico que utilizó en el registro de su cuenta.

Los campos que están marcados con asterisco (*) deben ser llenados obligatoriamente.

Comprobar Constancia


Ayuda

Este módulo permite visualizar una copia digital del documento que desea validar; para ello debe introducir el Código de Referencia indicado en el documento.
El documento será mostrada en formato PDF, por tanto debe tener instalado el Adobe Reader (Para obtener Adobe Reader haga clic Aquí)



DOCENTE/PLANTEL

1- ¿Cuál es el procedimiento para crear el Código OPSU del plantel, que solicita el sistema para la validación en la creación de la cuenta de usuario?
De no poseer el código OPSU del Plantel, solicitado por el sistema en la creación de la cuenta, el docente deberá dirigirse a la División de Adolescentes, Jóvenes y Población Adulta o en su defecto a la División de Supervisión de la Zona Educativa quienes enviarán la información a Nivel Central del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).


2- ¿Cuándo se agrega como Responsable del Plantel, la cédula de identidad y fecha de nacimiento para crear la cuenta y el sistema indica que los datos no se encuentran registrados en SAIME, cuál es el procedimiento?
Verificar que los datos de cédula de identidad y fecha de nacimiento agregados en el sistema coincidan con los dos números de la fecha de nacimiento, los dos del mes y los cuatro del año de nacimiento separados por barra diagonal, ejemplo: 10/02/1984
De persistir el problema de identificación deberá agregar a otro docente como responsable.


3- ¿El sistema solicita para la carga de calificaciones el código del Plan de Estudios, en caso de no coincidir las asignaturas o áreas de formación que se debe hacer?
El plan de estudio está ubicado en la Certificación de Calificaciones del aspirante, si es un sólo código repetirlo en la casilla de 1er a 3er año y de 4to año. ( Ejemplo el Plan de estudio de educación media general. Código 31059).
Las Escuelas Técnicas deben hacer la carga de 1er a 3er año con el código 31059 T (Educación media general técnica) y el 4to año con el código de la mención

4- ¿Cuándo el sistema alerta que el estudiante no se encuentra registrado en SAIME. Cuál es el procedimiento para estos casos?

Relacionar en el formato correspondiente, los casos que presentan problemas de identificación y dirigirse a la División de Adolescentes, Jóvenes y Población Adulta o en su defecto a la División de Supervisión de la Zona Educativa, quienes enviarán la información a la OPSU y a Nivel Central del MPPE.

Importante: Revisar que los datos de cédula de identidad y fecha de nacimiento agregados en el sistema coincidan con los dos números del día de nacimiento, los dos del mes y los cuatro del año de nacimiento separados por barra diagonal respectivamente, ejemplo: 10/02/1984


5- ¿Qué debo hacer para recuperar el usuario y/o contraseña?
Ingrese a la página www.opsu.gob.ve, hacer clic en RECUPERAR CONTRASEÑA, al desplegar el módulo colocar el mismo correo electrónico que utilizó en el registro de su cuenta y código de seguridad. Revise el correo para obtener información del usuario y procedimiento para cambiar contraseña.

6- Al ingresar al módulo de carga de notas, se visualizan los participantes en el SNI 2020 con sus notas cargadas. ¿ Cuál es el objetivo?

En el módulo de participantes por centro, se mantienen las notas cargadas en el periodo escolar 2019-2020, porque forman parte del histórico del plantel. No se puede realizar ninguna acción con estos datos.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url