CNE de Venezuela aprobó cinco preguntas para referendo consultivo

 El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Almoroso, informó que han estado trabajando sobre las preguntas del referéndum sobre el territorio del Esequibo, un proceso consultivo pautado para el próximo 3 de diciembre.

1) ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios conforme al derecho la línea impuesta fraudulentamente por el laudo arbitrario arbitral de París de 1899 que pretende despojarnos de nuestra Guayana esequiba?


2) ¿Apoya usted el acuerdo de ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico valido para alcanzar una solución practica y satisfactoria para Venezuela y Guayana en torno a la controversia sobre el territorio la Guayana Esequiba?


3) ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?


4) ¿Está usted de acuerdo en oponerse por todos los medios conforme al derecho a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación al derecho internacional?


5) ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral de la población actual y futura de ese territorio, que incluya entre otros, el otorgamiento de la ciudadanía y cédula venezolana conforme al acuerdo de Ginebra y el derecho internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?.



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url