ENCUENTRO DE LA GESTIÒN CURRICULAR EN LA INSTITUCIÒN 2023

 ENCUENTRO DE LA GESTIÒN CURRICULAR EN LA INSTITUCIÒN 2023
PRESENTACIÓN 

Encuentro de la Gestiòn Curricular en la Instituciòn 2023 “LA ESCUELA EPICENTRO DE DESARROLLO DEL CURRICULO NACIONAL BOLIVARIANO” , nos ofrece un espacio de socialización y reflexión desde la escucha activa y el diálogo afectivo, motivando al intercambio y a la construcción de saberes que nos define como nación independiente, con una sociedad democrática participativa y protagónica. Del mismo modo, este encuentro entre todas y todos los actores del hecho educativo es un paso para valorar los logros, avances y desafío en la construcción de un país potencia en social, educativo, económica, cultural, tecnológica, ambiental, entre otras, que se da día a día, reconociendo que el Currículo Nacional Bolivariano es la Concepción Educativa que tiene el Estado venezolano en la construcción de una sociedad de justicia y paz. Esta experiencia nos permitirá expresarnos y dar a conocer todas nuestras acciones, reflexiones, pensamientos y propuestas que nos lleven a valorar, revisar e impulsar en conjunto la necesaria transformación educativa que viene emergiendo en nuestro territorio. El Encuentro se realizará de manera presencial con las y los protagonistas del proceso educativo en cada institución o centro educativo, haciendo de este un espacio democrático, participativo y protagónico, motivador, alegre e interactivo con entusiasmo, disposición y compromiso.

PROPÓSITO 

Socializar con las y los protagonistas del proceso educativo, el Currículo Nacional Bolivariano con el enfoque, bases legales, fundamentos, componentes, metodologías, planificación, didácticas, evaluación y formación docente para desarrollar habilidades y destrezas teórico-prácticas que nos conduzcan a la transformación educativa.

ORIENTACIONES DE LOS CENTROS DE DESARROLLO 

SE ORIENTA A LAS DIRECTORAS Y A LOS DIRECTORES DE CENTROS DE DESARROLLO POR LA CALIDAD EDUCATIVA ESTADAL, MUNICIPAL Y PARROQUIAL Y A SUS EQUIPOS DE GESTIÓN ACOMPAÑAR Y ORIENTAR EL PROCESO DEL ENCUENTRO.

DEL COORDINADOR (A) CURRICULAR

  • •ORGANIZARÀ CON EL EQUIPO DE LOS CENTROS DE DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EL ENCUENTRO INSTITUCIONAL CURRICULAR 2023. INICIARA EL 20 DE NOVIEMBRE Y CIERRA EL 24 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO. 
  • •EN CADA MESA DE TRABAJO SE ELIGE UNA VOCERA O UN VOCERO, QUE EXPONDRÁ EL RESUMEN CORRESPONDIENTE DEL DEBATE DE LAS PROPUESTAS SURGIDAS. 
  • •ORIENTARÁ Y ACOMPAÑARÁ EL PROCESO DE REGISTRO Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS MESAS DE TRABAJO. 
  • •EN LAS FECHAS DEL 04 AL 08 DE DICIEMBRE SE RECIBIRÁ LA SISTEMATIZACIÓN A TRAVÉS DEL CORREO DIRECCIONCURRICULOMPPE@GMAIL.COM












Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url