Hoy comenzamos un plan de atención social que incluye beneficios en salud, transporte, vivienda, créditos, uniformes, alimentación, recreación y formación.
La columna vertebral de la educación es el maestro y la maestra. Si nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa tenemos que garantizar el mayor bienestar posible a los docentes, aún con las dificultades que enfrenta el país.
Este nuevo programa, resultado de convenios firmados con diversas instituciones y la banca pública, tiene como objetivo garantizar el bienestar integral de los docentes. Entre los beneficios más destacados se encuentran:
Atención médica: Acceso a servicios de salud, incluyendo oftalmología, odontología y cirugías electivas.
- Dotación de uniformes: Provisión de uniformes para el adecuado desempeño de sus funciones.
Vivienda:Apoyo para la adquisición o mejora de viviendas.
Alimentación: Implementación de programas de alimentación complementarios.
Becas: Oportunidades para formación académica y profesional.
- Créditos: Acceso a financiamiento para diversos proyectos.
Por ello hoy comenzamos un plan de atención social que incluye beneficios en salud, transporte, vivienda, créditos, uniformes, alimentación, recreación y formación.
Pido a todos los maestros y maestras registrarse a través de sus direcciones de escuelas para cuantificar las solicitudes y poder atenderlos de la manera más eficiente. Igualmente, pido a a todas las autoridades y sociedad en general darle prioridad a la maestra y el maestro venezolano.