CLAUSULAS APROBADAS. ACTAS DEL 26/1/2016 CONTRATO UNITARIO

Los aspectos mas importantes son:

1.- El aumento de la contribución para hijos con necesidades especiales graves severas. Para ellos el trabajador debe cumplir con los requisitos de la clausula, entre ellas la certificación de CONAPDIS. El monto será el equivalente 40% del salario mínimo mensual.


2.- Cláusula: Manual de Clasificación de Cargos del Personal Obrero 
Las partes designarán una comisión paritaria de seis (6) miembros, tres representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación y tres representantes de las organizaciones sindicales, que elabore, dentro de los ciento veinte (120) días posteriores a la homologación de la presente Convención Colectiva Única y Unitaria, un nuevo Manual de Clasificación de Cargos del Personal Obrero, sustentado en una visión de desarrollo de carrera humanista y que establezca una metodología de clasificación, ingreso y ascenso acorde a la realidad actual y ajustado al ordenamiento jurídico vigente.

3.- Cláusula: Conformación de Reposos ante el IPASME Se acuerda que la convalidación de los reposos médicos emitidos a las trabajadoras y los trabajadores, por entes privados o públicos, podrá efectuarse de forma indistinta ante el IPASME o el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

4.- Cláusula: Horas Extraordinarias
Se conviene a partir de la homologación de la presente Convención Colectiva de Trabajo, en cancelar al personal obrero las horas extraordinarias, con un recargo del cincuenta por ciento (50%) sobre el salario
fijado para jornada ordinaria e igualmente un recargo de treinta por ciento (30%) adicional cuando se trat de jornadas nocturnas, conforme a lo establecido en el articulo 117 de la LOTTT.

Leer el acta en su totalidad.
















Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url