Educadores esperan un aumento salarial de al menos 150%

CARACAS.- El profesor Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio –Sinafum-, explicó que la primera convención colectiva que actualmente discuten 17 agrupaciones sindicales es muy compleja porque tiene 200 clausulas y agrupa a educadores, obreros y administrativos. “Tenemos un conjunto de solicitudes.  Los obreros y administrativos tienen aumento vía decreto y los docentes vía contratación colectiva”.
“La diferencia es en primas, bonos, jornada laboral y función en la administración pública”, precisó.
Pérez  resaltó que hasta el momento se han discutido 50 de las clausulas, aproximadamente 33%. “Ayer discutimos y aprobamos 8 clausulas mas y este jueves vamos nuevamente a la discusión”.
En el espacio en Sintonía de Unión Radio, el sindicalista destacó que la convención colectiva se venció en octubre de 2015 y no tenía ningún aumento salarial estipulado. “La política del presidente, Nicolás Maduro, y su tren ejecutivo tomó la decisión, por el reclamo de los educadores, en un ajuste salarial de 95% mas el bono de alimentación que llegó a Bs 6 mil 400”.
Detalló que el tema fundamental de la actual convención tiene tres aristas, la primera está centrada en que elámbito económico porque cualquier acuerdo de sueldo sería inútil ante los altos niveles de inflación. “Nosotros tenemos que hacerle un llamado a la Asamblea Nacional –AN-, a los empresarios, comerciantes y al gobiernopara que entre las medidas del decreto de emergencia haya un acuerdo para sostener los precios porque cualquier aumento salarial va a ser imbuido y especulado porque quienes hoy tienen esta guerra contra el gobierno”.
En segundo lugar, Pérez explicó que se debe tomar medidas para proteger el salario “para que los trabajadores y su familia tengan estabilidad”.
En tercer lugar, Pérez destaco que el tercer elemento de la convención se refiere a redimensión de las estructuras del ministerio y del currículo porque debe ser directamente proporcional el proceso educativo con el industrialización y nivelación tecnológica de nuestro país”.
Para concluir, el sindicalista del gremio docente precisó que los educadores aspiran a que se haga unareestructuración del tabulador y a un incremento salarial de entre150 y 200%.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url