Paso a Paso: Preparar un buen compost

- 22:15
Como todos los que tenemos un huerto en casa, utilizamos compost para el cultivo casero. Pero la pregunta es ¿Cómo hacer un buen compost para tus cultivos caseros? Compartimos con vosotros una fórmula que no falla.

Como todos sabéis, el compost está creado a base de desechos orgánicos que mediante el proceso de compostaje. Es mediante este proceso donde microorganismos se encargan de la descomposición de la materia orgánica hasta convertir estos desechos en tierra muy nutritiva para los cultivos
  1. Es importante permitir que el aire circule dentro de tu compostera, por ello forma un colchón de 20 cm. aproximadamente. Recuerda de colocar la compostera en íntimo contacto con el suelo para facilitar la entrada de microorganismos con mayor facilidad. En caso d que no tengas opción de colocar tu compostera en contacto con el suelo-tierra, antes de crear el colchón de paja y/u hojas, pon en la base de la compostera una capa de tierra de 3 cm.
  2. Coloca sobre el colchón de paja y/u hojas los materiales orgánicos triturados. Es importante saber que debes mezclar materiales de rápida y lenta composición para mejorar la calidad del compost.
  3. Una vez que eches los desechos orgánicos, coloca una capa de hojas sobre éstos para facilitar el compostaje.
  4. La compostera debe estar siempre húmeda, por ello debes mantener la proporción 2/1 entre materiales húmedos (no que goteen líquido) y materiales secos respectivamente.
  5. Es importante que mezcles los desechos orgánicos nuevos con los antiguos, con hojas y paja, esto ayudará a que la mosquita de la fruta no visite tu compostera.

    ¡Esta fórmula no falla! Siguiendo este proceso de compost orgánico paso a paso nuestros cultivos están estupendos.
Advertisement

DEJA TU COMENTARIO
EmoticonEmoticon

Seguidores

BANNER





 

PULSAR ENTRAR PARA BUSCAR