Resumen de la Reunión del 21/01/2016 de la Negociación de la CCUU de trabajadores del MPPE

​Resumen de la Reunión del 21/01/2016 de la Negociación de la CCUU de trabajadores del MPPE 

En anexo le remito el acta de la reunión del 21 de enero de 2016, para la negociación de la Convención Colectiva Única y Unitaria de las Trabajadora y los Trabajadores del MPPE. En ella resalta el acuerdo, sentado en el acta (pág. 1), en el cual las 17 organizaciones sindicales nacionales expresan su rechazo a las actividades de conflicto que se llevan a cabo de forma aislada en algunos lugares del país SIN SU CONSENTIMIENTO Y APROBACIÓN. El texto del acuerdo se expresa a continuación:

Para su conocimiento, también le informamos sobre el avance de la discusión, indicándole que el proyecto de convención colectiva presentado por las organizaciones sindicales contiene 200 cláusulas. Hasta el momento el MPPE ha presentado su contrapropuesta a 82 de ellas, lo que constituye el 41% del texto de las organizaciones sindicales. Las partes han llegado a acuerdos en el 33% de la Convención Colectiva Única y Unitaria, integrando en 27 cláusulas las solicitudes de 66 cláusulas del proyecto de convención colectiva presentado por las organizaciones sindicales.
Lo más importante de destacar es que se mantienen las negociaciones a pesar de las acciones que puedan llevar a cabo factores perturbadores con agendas ocultas ajenas a las justas reivindicaciones de las trabajadoras y los trabajadores docentes, administrativos y obreros.
***










Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url