Descargar en línea Planilla de A.R.C.V. para el pago de I.S.L.R.

Se informa a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que la División de Nomina, puso a su disposición para todo el personal fijo; Docente, Administrativo y Obrero, el comprobante de retenciones varias del ejercicio fiscal económico año en curso y así agilizar la distribución y entrega a todo el personal adscrito a las distintas Zonas Educativas del País.  

DE IGUAL MANERA EL PERSONAL JUBILADO TAMBIEN PUEDE DESCARGAR LA PLANILLA DE ARC DEBE DARLE CLIC EN PERSONAL JUBILADO Y COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS. 
EN CASO DE PROBLEMAS DEBE ACUDIR A ZONA EDUCATIVA DE SU LOCALIDAD O COMUNICARSE CON ZE.

La planilla ARC es el documento en el que se ve plasmado los montos de los ingresos anuales que han percibido docentes, personal obrero y administrativo del MPPE, también se pueden apreciar los impuestos retenidos de la nomina durante el año fiscal.
PASO : 1 >> INGRESAR COMO USUARIO CERTIFICADO+
>> AQUI: ►+INGRESAR Y DESCARGAR COMO USUARIO CERTIFICADO A.R.C.V+

PASO: 2 CONSULTAR Planilla de A.R.C.V. para el pago de I.S.L.R

¿Para que sirve?

Gracias a esta planilla los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación tienen la oportunidad de detallar el monto que se les ha retenido por el pago del Impuesto sobre la Renta (ISLR) ademas de los montos de todo el dinero que han recibido por su salario durante el año.

Los trabajadores contratados, jubilados o fijos del Ministerio del Poder Popular para la Educación en Venezuela, deben pedirle a su respectivo ministerio la planilla Agente de Retención de Impuesto (ARC) para llevar a cabo la declaración.

De igual forma los trabajadores del sector salud, y los que forman parte de Fundasalud, ellos deben pedirle lu planilla ARC a su patrono para llevar a cabo la declaración de ISLR.

Retenciones ISRL

Son las cantidades de dinero que entran al estado en consecuencia del impuesto sobre la renta del contribuyente enterada por un deudor o pagador de enriquecimiento neto o ingresos brutos en virtud de la realización de algunas de las actividades reglamentarias en el país.

Hay retenciones varios tipos de retenciones que se aplican dependiendo de su caso.

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos