(1 de 2) Beneficios comunes para todas y todos los trabajadores =parte 1 de 2

Beneficios comunes para todas y todos los trabajadores =parte 1 de 2

• Se establecen mecanismos para el acceso a la vivienda, la alimentación, la salud, la recreación, la participación cultural y deportiva.

• Se crea un Consejo para la Reorganización del IPASME, con participación de las organizaciones sindicales y de los trabajadores del Instituto, para mejorar y ampliar sus funciones como organismo dirigido a la protección social de las trabajadoras, los trabajadores y sus familias.

• La política de traslados facilitará que el lugar de trabajo esté próximo a la residencia de la trabajadora o del trabajador.

• Se acordó una contribución para el pago de Centros de Educación Inicial de 40% del monto del salario mínimo (mensuales y equivalentes a Bs. 4630 con el actual salario mínimo).
• Se acordó una contribución para Hijos o Hijas con Discapacidad Grave o Severa, establecida en 40% del monto del salario mínimo (mensuales y equivalentes a Bs. 4630 con el actual salario mínimo).

Creación del Fondo Autoadministrado de Apoyo Social y Salud del MPPE, el cual garantizará:
– Una cobertura de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de Bs. 100.000 (básico) más 50.000 de exceso en 2016 (a partir de la homologación de la Convención). Que aumentará a Bs. 150.000 de básico y 100.000 de exceso en 2017.
– Una póliza de vida de Bs. 200.000.
– Una cobertura por accidentes personales hasta por Bs. 50.000,oo. 
– Una cobertura de servicios funerarios hasta por Bs. 100.000,oo

Compartir este Contenido:

 
Copyright © Gremio Docente, Administrativo, Obreros del mppe, gestion rrhh. Designed by OddThemes