Hieren a diplomático en intento de robo y secuestro El segundo agregado militar de España en VENEZUELA

Es el segundo ataque cometido contra un diplomático en un lapso de 15 días.
Caracas.- El segundo agregado militar de España en Venezuela, el teniente José Miguel Oliva Iñiguez, funcionario administrativo de la embajada, resultó herido durante un intento de robo y secuestro que sufrió cuando esperaba por una persona en Campo Rico en el municipio Sucre del estado Miranda.
Informaciones emitidas por organismos policiales señalan que Oliva Iñiguez, se encontraba en horas de la mañana de este viernes en la avenida Sanz de El Marqués, adyacente al barrio Primero de Mayo, en el interior de una camioneta de su propiedad, esperando por una persona cuando sujetos aun por identificar se acercaron al vehículo con la intención de robarlo, situación a la que el agregado miliar se opuso, en medio del forcejeo le efectuaron un disparo que lo alcanzó en el hombro derecho y la bala se le alojó en el pecho. El hombre mal herido logró huir del lugar y llegó hasta una clínica donde se recupera de las lesiones sufridas tras haber sido atendido de emergencia.
Este es el segundo hecho de violencia que involucra a un funcionario diplomático ocurrido en la ciudad de Caracas en los últimos 15 días. El primer hecho sucedió hace dos semanas el cónsul de Rusia en Caracas cuando fue secuestrado por un grupo armado que tras negociar y recibir el pago por la liberación agredió salvajemente al alto funcionario.
Por este último caso hay un sujeto detenido y se espera la próxima desarticulación de la banda de acuerdo a lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url