Programa de Financiamiento de unidades de transporte a través de la Banca Pública

FONTUR informa a Través DE SU PAGINA http://www.fontur.gob.ve/www/noticia.php?id=1223
Programa de Financiamiento de unidades de transporte a través de la Banca Pública
Este programa surge con el fin de mejorar de forma continua el parque automotor público de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas del país, a través de un financiamiento directo a los transportistas para la compra de nuevas unidades de transporte, las cuales mejorarán el servicio prestado a los ciudadanos y ciudadanas, y contribuirán al reordenamiento de las rutas en los principales centros poblados del país.

El relanzamiento de este Plan nacional de renovación de flota del transporte público, se deriva del Plan Nacional de Modernización del Transporte Terrestre, el cual fue creado por FONTUR con el fin de mejorar el transporte público de cada localidad.
Base legal
Este sistema, que se concretó bajo el planteamiento de otorgar a los beneficiarios la facilidad de adquirir nuevos vehículos de transporte a través del financiamiento con la Banca Pública, e incrementar racionalmente la oferta, fue aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, bajo el punto de cuenta Nº071/13 de fecha 12 de agosto de 2013.
Asimismo, este plan se desarrolla en las ciudades donde se despliegan los sistemas de Transporte Masivo, bajo el concepto de rutas tronco-alimentadoras.
Como optar al programa
Para participar en este programa el transportista deberá tener una unidad de transporte cuya antigüedad supere los 20 años de vida útil. Con el cumplimiento de este requisito fundamental el transportista tendrá que inscribirse en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist), organismo adscrito al Ministerio del poder popular para el Comercio.
Luego deberá dirigirse a la Gerencia de Flota de Fontur donde recibirá asesoría para armar el expediente financiero. Posteriormente, dicha carpeta se remite a uno de los entes de la Banca Pública (Tesoro, Venezuela, Industrial o Bicentenario), organismo que decidirá si la solicitud de financiamiento aplica o no. De ser aceptado el crédito, se inicia el proceso de desincorporación del bus del parque automotor, a través de una empresa recuperadora de materiales, y de forma paralela Fontur financia al transportista parte de la inicial.
Tras ser aprobado el crédito, el banco cancela al concesionario el costo de la unidad, la cual entrará a operar en la ruta previamente establecida por las autoridades.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url