Clap inician plan piloto junto a supermercados
Para acabar con los revendedores de alimentos, el Gobierno Nacional implementó una nueva medida que entró en vigencia desde el 29 de agosto en cual los ComitĆ©s Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serĆ”n los encargados de controlar las colas en las grandes cadenas de supermercados privados que operan en el paĆs.
La metódica utilizada serÔ a través de un censo que realizan los encargados de los Clap en conjunto con la juntas de condominio de cada edificio de la zona a la cual corresponde el comercio; por ejemplo, quienes habitan en MontalbÔn 1, 2 y 3, deben comprar conjuntamente con los vecinos del urbanismo Juan Pablo II, ubicado en la misma zona.

Me dieron la cĆ©dula gracias a la junta de condominio del edificio en donde vivo, y cuando llegan los productos al Unicasa los que la tenemos podemos estar de primeros en la cola que organizan los Clap”, manifestó. Sin embargo, seƱaló que no siempre llega comida, pues ayer lo Ćŗnico que habĆa era jabón en polvo. “Con eso no como, y tengo en mi casa, no gastĆ© 1.000 bolĆvares en eso, preferĆ ir a comprar en los mercaditos que hacen en la calle”, aseveró.
Por otra parte, una cajera del mismo supermercado -quien protegió su identidad por miedo a represalias de sus jefes- indicó que la distribución de comida a travĆ©s de los Clap sólo es de lunes a viernes, y que “la cĆ©dula” que piden es para la cola, porque hasta los momentos puede comprar cualquier persona. “La idea es que los ‘bachaqueros’ no puedan adquirir los productos antes que la comunidad, porque esa es la mafia que ellos tienen, y las personas estĆ”n cansadas”, afirmó.
El equipo del Diario 2001 pudo constatar a travĆ©s de un recorrido por varios supermercados que no habĆa cola para entrar en ninguno de los comercio y esta razón es porque los alimentos que estaban vendiendo no estaban regulados, entre ellos habĆa jabón en polvo y leche completa lĆquida y descremada.
No comments:
DEJA TU COMENTARIO