COMUNICADO AL MAGISTERIO NACIONAL SOBRE AUMENTO 17%. Federacion Venezolana de Maestros FVM

COMUNICADO
AL MAGISTERIO NACIONAL

En el día de hoy martes 11 de octubre de 2016, las Organizaciones Sindicales signatarias de la Primera Convención Colectiva Única y Unitaria de las y los Trabajadores de la Educación del MPPE (2016-2018), FESLEV-CLEV, FENATEV, FVM, FETRAENSEÑANZA, FETRASINED,
FEV Y FENAPRODO-CPV, en atención a la Cláusula 90 “Dialogo como mecanismo de solución de conflictos”, acudimos al Ministerio de Educación a fin de solicitar información oficial ante el incumplimiento del pago del aumento contractual pautado para el mes de octubre (“A partir del 1° de octubre de 2016”), tal como establece la Cláusula 62 de la precitada Convención Colectiva.
Las federaciones fueron recibidas por el Ciudadano Lic. Iván Rendón, Director General de Gestión Humana del MPPE, el cual informó de manera oficial que los aumentos correspondientes “A partir del 1° de octubre de 2016” y “A partir del 1° de febrero de 2017”, contemplados en la Cláusula 62 de la Convención Colectiva, estaban subsumidos o incluidos en el aumento del 50 % asignado por Decreto Presidencial a partir del 1° de septiembre de 2016.
Ante tal interpretación, las federaciones rechazamos categóricamente la manifiesta intención del MPPE de escamotear e intentar estafar los incrementos salariales contemplados en nuestra Convención Colectiva, afectando los ya disminuidos salarios docentes.
En tal sentido, informamos al Magisterio Nacional que a partir de este momento nos declaramos en EMERGENCIA en defensa de los derechos contractuales de los trabajadores y trabajadoras de la educación.
Por consiguiente, exhortamos a los Comandos Regionales activarse en ASAMBLEAS DE TRABAJADORES, los días 13 y 14 de octubre de 2016, a los Comandos Regionales del Magisterio, a los efectos de informar y planificar una JORNADA NACIONAL DE PROTESTA SINDICAL a efectuarse el día Jueves 20 de octubre de 2016.
Por la Defensa de los Derechos Laborales de los Trabajadores 
Y el Cumplimiento de la Convención Colectiva.

Hugo Díaz
FETRAENSEÑANZA

Orlando Alzuru
FVM

Falime Hernández 
FETRASINED

Pedro Morantes
FENATEV

Ramón E. Rengifo
FENAPRODO-CPV

Carmen Aguirreche M. 
FESLEV-CLEV

Ángel Marín
FEV
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url