Min-Educación: Aumento abarca incremento de la convención

El Gobierno regional espera por la decisión del Ministerio de Educación para pagar el aumento de octubre. El coordinador de la coalición sindical del magisterio afirmó que el Gobierno nacional ha incumplido 80 por ciento de la Contratación Colectiva.

Los maestros adscritos al Ministerio de Educación reclaman los aumentos de sueldo fraccionados que se establecieron para octubre de 2016 y febrero de 2017 en la Primera Convención Colectiva Única y Unitaria de los educadores, pero Iván Rendón, director general de gestión humana de la cartera, dijo que ambos están reflejados en el incremento anunciado por vía presidencial el mes pasado. La coalición magisterial del Zulia volvió a la calle para exigir sus derechos laborales.

Rodulfo Pérez, ministro de Educación, reiteró ayer que los porcentajes están incluidos en el decreto salarial que hizo el presidente Nicolás Maduro y bajo esa directriz se regirá el pago de los maestros.

En el marco de las celebraciones por el Natalicio de Rafael Urdaneta, dijo que "el salario se ha aumentado 380 por ciento este año, sin necesidad de que haya ninguna acción. Recientemente, el Presidente dio 50 por ciento de aumento salarial más el tique de alimentación, tal como lo establece la Contratación Colectiva y seguirá cumpliéndola".

Rafael Rincón, coordinador de la agrupación sindical de los docentes en el Zulia, declaró que no han recibido respuesta ministerial ni de la Secretaría de Educación regional. "El Gobierno nacional ha incumplido 80 por ciento de las cláusulas contractuales". Según el titular del Colegio de Licenciados, las protestas de calle permanecerán hasta tener una solución satisfactoria, por lo que exigió a las autoridades gubernamentales el cumplimiento del convenio laboral.

Los delegados del gremio de maestros protestaron el pasado jueves en la Zona Educativa y entregaron a los representantes de Neuro Ramírez, jefe de la institución, un documento de peticiones, ante la homologación de la Convención y su ejecución. "Ese mismo día nos dijeron que el ministro conocía la situación del Zulia y nos responderían, pero aún estamos esperando". 
FUENTE: http://www.laverdad.com
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url