Una niña fallecida y tres heridos tras desprenderse viga en colegio de Guanta

Guanta.- Ayer a las 7:50 pm, aproximadamente, murió una niña de 11 años, de los cuatros menores lesionados, al desprenderse una viga, que causó que el concreto cediera, la tarde del miércoles,, en el patio de la Unidad Educativa Juan Vicente González, en la urbanización El Chaure, de Guanta.
Según relataron algunos de los que presenciaron el hecho, esto ocurrió a las 2:30 pm cuando un grupo de estudiantes del séptimo grado B, esperaban en el patio de la institución a que llegara la hora de entrar a la clase de matemática.


Los niños fueron trasladados por Protección Civil (PC) al hospital César Rodríguez de Guaraguao y remitidos al Centro Médico Total, en Puerto La Cruz.

Según familiares de la menor, esta presentó desprendimiento de masa encefálica, muerte cerebral y falleció cuando estaba siendo intervenida.

Griselia Gómez, Coordinadora de Educación, en Guanta, declaró que fue una pequeña pestaña la que se despegó y provocó el incidente.

Gómez al momento de ser entrevistada dijo que el estado de salud de los alumnos era estable y que estaban siendo atendidos .

Maidelen Álvarez, representante del Movimiento Bolivariano por la Familia, en Guanta, dijo que debido al problema las clases serían suspendidas por esta semana.

“En marzo enviamos un informe a Covinea sobre el deterioro de la infraestructura y no nos dieron respuesta”.

Moralba Cedeño, representante del colegio, dijo que las autoridades no debieron permitir el inicio de clases ya que la escuela está en pésimas condiciones. Le hizo un llamado al gobernador Nelson Moreno para que supervise la institución, que depende del estado.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url