Maestros y maestras recibirán ajuste salarial a partir del 1° de febrero

(Prensa MPPE).-Con motivo del incremento salarial de 50 por ciento decretado recientemente por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, fueron superados los aumentos previstos hasta el año 2018 en el tabulador de salario base docente, establecido en la Cláusula 62 de la Primera Convención Colectiva Única y Unitaria de las Trabajadoras y los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En ese sentido, de la redacción de la cláusula mencionada se puede inferir el acuerdo de tres ajustes salariales durante el año 2017, que favorecen a los educadores y educadoras activos, jubilados y pensionados del MPPE.

Tales ajustes del salario base se distribuirán de la siguiente forma: 25% sobre el tabulador vigente al 31 de enero, efectivo a partir del 1° de febrero de 2017; 15% sobre el tabulador vigente al 31 de mayo, a partir del 1° de junio de 2017; y 15% sobre el tabulador vigente al 30 de septiembre, a partir del 1° de octubre de 2017.

Durante su intervención en la entrega de titularidades a docentes realizada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que el incremento salarial para los educadores "tiene que pagarse como fue firmado y con los registros de aumento que fueron acordados y firmados. Estoy comprometido a seguir avanzando en la construcción de la seguridad social integral", afirmó el mandatario.

De ese modo, el Presidente Obrero Nicolás Maduro reafirma la vigencia de la Primera Convención Colectiva Única y Unitaria de las Trabajadoras y los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, aprobada por el Ejecutivo Nacional en marzo de 2016 con la participación de 17 organizaciones sindicales.

Asimismo, se garantiza que las y los educadores adscritos al despacho educativo, reciban oportunamente los ajustes de sueldo previstos, cumpliendo con el derecho constitucional de todas y todos a un salario digno.

(FIN// Texto: Karen Jiménez / Fotos: AVN)
Next Post Previous Post
1 Comments
  • luisg
    luisg 28 de enero de 2018, 7:23

    Y LOS OBREROS QUE?? ya nos las hicieron con el bono de uniformes que mas falta!

Add Comment
comment url