Maduro prorrogó la vigencia del billete de 100 hasta el 20 de abril

En su programa La Hora de la Salsa transmitido por Venezolana de televisión (VTV) firmó el decreto que corresponde al nuevo cono monetario, donde extiende por quinta vez la vigencia y circulación del billete que hasta principios de este año fue el papel moneda de más alta denominación.
En diciembre sufrimos un ataque a nuestro papel moneda, sólo teníamos un 3% en el Banco Central de Venezuela (BCV) gracias a la medida implementada el 11 de diciembre recuperamos el 80% de los billetes de 100”, manifestó el mandatario nacional. En ese sentido informó que el pasado 14 de febrero y el 13 de marzo respectivamente consiguieron cantidades incautadas de billetes de 100 en Paraguay y Río de Janeiro (Brasil). “Se los llevaron para intentar desestabilizar la economía venezolana”, agregó.

Por otra parte, ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, supervisar personalmente los ajustes en los cajeros electrónicos para la integración del nuevo cono monetario. 

“Les ordeno a que supervisen el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos". El jefe de Estado cuestionó la lentitud del operativo de adaptación (dos meses), por lo que decidió "prorrogar una vez más la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares que ha sido víctima de esta guerra internacional”.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url