MPPE pide apurar rehabilitación de escuelas y liceos

AVN.- El ministro para la Educación, Elías Jaua, este miércoles instó a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede)
a agilizar el proceso de seguimiento a las infraestructuras de las escuelas y liceos en todo el territorio nacional.


"No puede ser que se desaloje una escuela por problemas de infraestructura, hay escuelas que tienen 50 y 60 años, algunas son demolidas y pasan dos o tres años y no se construyen y los niños y niñas viendo clases arrimados en otras escuelas o en las casas, esas son las cosas que debemos corregir", expresó Jaua durante su programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.



Este llamado surge, luego de la llamada al programa de radio que hizo Raúl Noguera Morillo, desde la parroquia La Pastora, en Caracas, quien denunció que desde hace cinco años no se ha dado respuesta a los estudiantes de una escuela La Pastora, que fueron desalojados de la institución por problemas de infraestructura. 

"Nosotros hemos presentado varios proyectos para la reestructuración de la misma, ya que ellos (estudiantes) están mudados en el Liceo Lino Gallardo de hace cinco años y nosotros queremos volver a nuestros espacios", manifestó Noguera Morillo.

Ante esta situación, Jaua instruyó a seguir trabajando en la resolución de estos problemas, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes del país cuenten con una educación digna y gratuita.

En este sentido, Jaua instruyó al equipo de trabajo de la Fede a realizar seguimiento de las infraestructuras de las escuelas públicas y privadas, a fin de corregir las dificultades.

"Ojalá quienes nos condenan o quienes nos pretenden condenar dedicaran esfuerzos a su propio país, a lograr que el pueblo leyera, estudiara (...) a que nuestros niños y niñas tengan educación pública, gratuita y tenga programas como Canaima Educativo, como los libros de textos escolares", manifestó Jaua.

Fede la institución encargada de velar por el funcionamiento de las plantas físicas de las instituciones educativas de todo el país. Entre sus atribuciones está la atender de forma sistemática las etapas correspondientes a la construcción, dotación, rehabilitación y mantenimiento de las instituciones escolares.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url