Hoy inicia el sistema de subasta de divisas Dicom: personas naturales podrán solicitar máximo USD 2.000 anual

Montos máximos de adjudicación
Por otra parte, el titular de la cartera económica, indicó que los montos máximos de adjudicación para la persona natural será hasta 500 dólares trimestrales y hasta 2.000 anual.


Igualmente, explicó que las “personas jurídicas podrán solicitar hasta el 30% de su estructura de costos, hasta un máximo de 400.000 dólares”.


Lobo, señaló que los usuarios deberán formalizar un proceso de registro en la plataforma www.dicom.gob.ve para poder acceder a las divisas del nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

Asimismo, informó que esta plataforma tecnológica será administrada por un comité de subastas, adscrito al BCV y podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado.

Ramón Lobo explicó que se bloquearán los recursos cuando el usuario tenga la adjudicación, posteriormente, una vez que el BCV reciba la lista de adjudicados del comité de subasta, procederá a liquidar las divisas.

“Una vez se hace la convocatoria se anuncian los días de corte y las posturas pueden ser continuas. El límite superior e inferior de la banda se anuncia con la subasta“, dijo.

Informó que el cruce entre la oferta y la demanda determinará el tipo de cambio, que tendrá un límite de bandas establecido. Las posturas para acceder a las divisas tendrán un mínimo de 7 días y un máximo de 30 días. Se efectuarán subastas ordinarias y de contingencia.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post

Advertise Here

Active JavaScript!
Mohon Aktifkan Javascript![ Enable JavaScript ]
 

Entregado por FeedBurner