MÁS DE 120 MIL BOLÍVARES COBRARÁN ESTE VIERNES LOS PENSIONADOS TRAS EL NUEVO AUMENTO SALARIAL

Este viernes 19 de mayo, los más de 3 millones de pensionados del país cobrarán 128.416 bolívares, tras el nuevo incremento salarial y el bono especial de guerra económica, decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ambos con carácter retroactivo desde el 1º de mayo de 2017.
Por ello, la población pensionada obtendrá los siguientes pagos: un total de 65.021 bolívares de la asignación mensual correspondiente a junio; más un retroactivo de 24.382 bolívares, que se desprende del aumento de 60 % que aprobó el Ejecutivo en salarios y pensiones, vigente desde el 1º de mayo.


Cobrarán, además, 19.506 bolívares del recién creado bono especial de guerra económica, correspondiente a junio, que será acompañado del retroactivo por el mismo monto, correspondiente a mayo.

De 387.000, en 1999, a más de 3 millones, en la actualidad, aumentó el número de pensionados durante estos 18 años, lo que representa un incremento de más de 675 % y equivale a que 90 % de la población adulta del país esté inscrita en el sistema de protección del Estado.

Con información de AVN

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos