MPPE ha dado inicio al proceso de clasificación de cargos para los obreros y obreras educativos

Gobierno Bolivariano dignifica a los obreros y obreras de la educación


Caracas, 09.06.17 (Prensa MPPE).-Para dar cumplimiento a las políticas del Presidente Obrero Nicolás Maduro a fin de favorecer a los trabajadores y trabajadoras con salarios dignos y condiciones laborales óptimas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ha dado inicio al proceso de clasificación de cargos para los obreros y obreras educativos.

En ese sentido, se ha hecho un ajuste en el tabulador salarial del personal obrero, llevándolo de 15 a 7 pasos. Esto se complementa con la aprobación del nuevo manual de clasificación del personal obrero, acordado con los representantes sindicales, según lo establecido en la cláusula número 20 de la Primera Convención Única y Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

De este modo, los 99.101 obreros y obreras beneficiados con la clasificación de sus cargos han sido promovidos en su escala, lo cual representa el mejoramiento de sus condiciones laborales y salariales.


Asimismo, desde la Dirección General de Gestión Humana del despacho educativo, se dará inicio al levantamiento de la información necesaria para la sinceración de los cargos obreros, como paso siguiente para continuar dignificando a estos trabajadores y trabajadoras.



Además, los obreros y obreras que quedaron rezagados en el proceso entrega de titularidad y clasificaciones, comenzarán a percibir el ajuste salarial correspondiente a partir del mes de julio.
Next Post Previous Post
3 Comments
  • Unknown
    Unknown 15 de marzo de 2022, 21:23

    Buenas noches necesito saber cómo hago para poder ser clasificada soy tsu en administración y aún aparezco como bachiller I

  • Unknown
    Unknown 16 de marzo de 2022, 23:59

    Necesito saber cuáles son los requisitos para la clasificación de cargo, ya que tengo más de 18 años ejerciendo el cargo de supervisor de
    mantenimiento

  • Unknown
    Unknown 4 de abril de 2022, 1:46

    Tengo 24 años y 5 meses y todavía soy obrero general 2 necesito que me clasifiquen

Add Comment
comment url