EEUU DICE QUE PERMITIRÁ ENTRADA DE MADURO SI QUIERE IR A LA ASAMBLEA DE LA ONU

Este martes primero de agosto el subsecretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos para Suramérica, Michael Fitzpatrick, aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar de las sanciones impuestas por el gobierno gringo, podrá ingresar a territorio norteamericano en el mes de septiembre, para asistir al 72° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En entrevista concedida a la agencia internacional EFE, el funcionario precisó que, por ser EEUU el país anfitrión de la ONU, existirían acuerdos globales para "respetar la presencia" de los delegados y presidentes de todos los países. "Este es nuestro principio", precisó.

Recordemos que las sanciones impuestas este lunes 31 de julio por el gobierno de Donald Trump contra el jefe de Estado venezolano, no solamente incluyen la confiscación de bienes y la congelación de activos y de cuentas bancarias en entidades financieras del país del norte. Estas también incluyen la inhabilitacíon del visado y la prohibición de entrada a territorio norteamericano.

La presencia del presidente Maduro en la Asamblea General de la ONU, prevista para el 21 de septiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York, estaría entonces avalada y permitida por las leyes estadounidenses. Fitzpatrick citó el caso del presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe. Este último, a pesar de estar sometido desde hace tiempo a las mismas sanciones aplicadas contra el Primer Mandatario de nuestra nación, ha podido acudir varias veces y sin problemas a la sede del referido organismo.

(LaIguana.TV)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url