Ministro Elías Jaua Anunció la creación de un nuevo plan de estudio Período escolar 2017-2018

Anunció la creación de un nuevo plan de estudio
“Este plan de estudios está basado en los principios constitucionales de educación para el trabajo, para la creación de una sociedad de iguales donde se fomente los valores de la libertad, independencia y soberanía”.

“Sobre este tema, el plan de estudio comprende 44 horas semanales por estudiante para 1er. Año - 2do. Año  y 46 horas semanales para bachillerato. Los bachilleres, a partir de este plan de estudio, egresaran como bachilleres de la república bolivariana de Venezuela. La enseñanza de inglés se implementará de acuerdo a las medidas previstas por la Unesco. Este plan de estudio será publicado en Gaceta Oficial una vez haya sido aprobado por el presidente de la República”.
Plan de estudio para Educación Media, sector público y privado, donde seguirá rigiendo: castellano, inglés, matemáticas, educación física, arte y patrimonio, ciencias naturales, física (4to y 5to año), química (3ero, 4to y 5to) ciencias de la Tierra, biología, geografía historia y ciudadanía (4to y 5to año), formación soberanía nacional (5to año), orientación y convivencia para 5to año.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url