Convención colectiva del sector educativo se ha cumplido de manera impecable

(Prensa MPPE).
-“El contrato colectivo de los docentes lo hemos venido cumpliendo de manera impecable”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE) Elías Jaua Milano, durante su intervención en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal de noticias Globovisión.
Asimismo, el titular del despacho educativo enfatizó que “más del 600 por ciento de incremento salarial han tenido los docentes, desde el 11 de octubre del año 2016 hasta ahora, y el 90 % de ellos tiene estabilidad laboral con los nuevos ingresos y ascensos”, destacó.

Además, el ministro Jaua señaló que se han entregado portátiles Canaima a los docentes, “a los mejor no todos la tienen pero hay que tener en cuenta que son más de 500 mil educadores en aula, por lo cual podría llevar más tiempo entregar portátiles a los docentes”, advirtió Jaua.

Acerca del uso adecuado de este recurso para el aprendizaje entregado por el Gobierno Bolivariano, el ministro Jaua reiteró que se combatirá a profundidad a las mafias que comercializan estas herramientas tecnológicas que llegan a los estudiantes de forma gratuita.

Finalmente, el ministro Jaua envió un saludo a los maestros y estudiantes y ratificó una vez más su compromiso de continuar trabajando por la construcción del país desde esta importante trinchera laboral en la cual “tenemos paz laboral”, resaltó.

(FIN// Texto: Dwight Sánchez / Fotos: Silvino Castrillo).
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url