Presidente Maduro aprobó recursos para 200 mil nuevas pensiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 200.000 nuevas pensiones que serán asignadas a través del sistema QR del Carnet de la Patria.
"Cierre de año. Regalo de Niño Jesús para nuestros viejitos y viejitas: 200.000 nuevas pensiones", anunció el jefe de Estado durante el programa La hora de la salsa, que transmite Radio Miraflores FM.

Maduro contrastó las políticas de protección al pueblo que se mantienen en Venezuela con las medidas que llevan adelante gobiernos como el de Mauricio Macri, en Argentina.

Con esto se refirió a la reforma previsional impulsada por Macri que le recorta cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados y propone elevar la edad jubilatoria a 70 años para el sector privado, sea hombre o mujer. Actualmente es de 60 años para las féminas y 65 para los hombres.

"Ahora me da mas fuerza para decirle a la Asamblea Nacional Constituyente que en la nueva redacción de la Constitución pongamos blindados todos los derechos sociales del pueblo venezolano. Esa va a ser nuestra respuesta al saqueo de Macri y al robo de Macri", señaló Maduro.

En Venezuela, más del 90 % de la población de la tercera edad (3,2 millones de adultos mayores) cuenta con una pensión homologada al salario mínimo. La meta para el Gobierno nacional es llegar al 100 % de pensionados mediante el sistema Carnet de la Patria.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post

Advertise Here

Active JavaScript!
Mohon Aktifkan Javascript![ Enable JavaScript ]
 

Entregado por FeedBurner