paste facebook Popup like Box widget code here

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

domingo

MPPEDUCACION ratifica llamado a retornar a las aulas de clase este lunes 8 de enero

Síguenos aca en Facebook
Compartir Contenido
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, reiteró la convocatoria al inicio de clases del segundo lapso del actual período escolar 2017-2018.
A través de su cuenta @JauaMiranda en la red social Twitter, el ministro escribió: "El lunes toda la Patria a clases, la muchachada, sus abnegados maestros, maestras, profesores y profesoras, las combativas cocineras y todos los trabajadores y obreros de nuestras instituciones educativas. Y también nosotros padres y madres. En la Escuela nos encontramos todos", publicó.
En ese sentido, este lunes 8 de enero, “todos los directores de Zonas Educativas, los directores de escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas deberán garantizar el derecho superior a la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra Patria”, indicó el titular del despacho educativo.
Tras el asueto navideño, más de 7 millones de estudiantes retornarán a clases en el sistema de educación pública nacional, y el Gobierno Bolivariano continuará “fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar, la formación académica de nuestros docentes a través de la Micro Misión Simón Rodríguez; seguiremos impulsando la formación para la cultura a través del Movimiento César Rengifo”, apuntó Jaua.
Además, el responsable del MPPE señaló que seguirá “una nueva cultura del trabajo a través del fortalecimiento de las escuelas técnicas con el Programa Todas las Manos a la Siembra, con los conucos escolares, formando y promoviendo los valores de convivencia y paz con la diversidad cultural e identidad nacional”, señaló.
Asimismo, el ministro Elías Jaua hizo un llamado a todos los consejos educativos “a profundizar la política de mantenimiento preventivo de las infraestructuras escolares y a participar activamente en la erradicación de toda forma de violencia y robo contra las instituciones educativas”.
El ministro Elías Jaua agregó que “con la rectoría del Estado, educadores, educadoras, estudiantes, padres, madres, representantes y comunidad educativa seguiremos haciendo de nuestras escuelas un referente de convivencia pacífica y cultura del mantenimiento”.
Más de 25 mil planteles públicos y privados están habilitados a partir de este lunes 8 de enero para seguir el proceso de formación republicana y democrática, que son los pilares de la educación venezolana.
(FIN// Texto: Prensa MPPE/ Fotos: Archivo)

Únete a nuestro grupo

Únete a nuestro grupo