MPPEDUCACION ratifica llamado a retornar a las aulas de clase este lunes 8 de enero

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, reiteró la convocatoria al inicio de clases del segundo lapso del actual período escolar 2017-2018.
A través de su cuenta @JauaMiranda en la red social Twitter, el ministro escribió: "El lunes toda la Patria a clases, la muchachada, sus abnegados maestros, maestras, profesores y profesoras, las combativas cocineras y todos los trabajadores y obreros de nuestras instituciones educativas. Y también nosotros padres y madres. En la Escuela nos encontramos todos", publicó.
En ese sentido, este lunes 8 de enero, “todos los directores de Zonas Educativas, los directores de escuelas, liceos, simoncitos y escuelas técnicas deberán garantizar el derecho superior a la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestra Patria”, indicó el titular del despacho educativo.
Tras el asueto navideño, más de 7 millones de estudiantes retornarán a clases en el sistema de educación pública nacional, y el Gobierno Bolivariano continuará “fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar, la formación académica de nuestros docentes a través de la Micro Misión Simón Rodríguez; seguiremos impulsando la formación para la cultura a través del Movimiento César Rengifo”, apuntó Jaua.
Además, el responsable del MPPE señaló que seguirá “una nueva cultura del trabajo a través del fortalecimiento de las escuelas técnicas con el Programa Todas las Manos a la Siembra, con los conucos escolares, formando y promoviendo los valores de convivencia y paz con la diversidad cultural e identidad nacional”, señaló.
Asimismo, el ministro Elías Jaua hizo un llamado a todos los consejos educativos “a profundizar la política de mantenimiento preventivo de las infraestructuras escolares y a participar activamente en la erradicación de toda forma de violencia y robo contra las instituciones educativas”.
El ministro Elías Jaua agregó que “con la rectoría del Estado, educadores, educadoras, estudiantes, padres, madres, representantes y comunidad educativa seguiremos haciendo de nuestras escuelas un referente de convivencia pacífica y cultura del mantenimiento”.
Más de 25 mil planteles públicos y privados están habilitados a partir de este lunes 8 de enero para seguir el proceso de formación republicana y democrática, que son los pilares de la educación venezolana.
(FIN// Texto: Prensa MPPE/ Fotos: Archivo)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url