Maestros y maestras venezolanos recibieron ajuste salarial del 17% por Convención Colectiva

- 17:06
(Prensa MPPE).-Los educadores y las educadoras activos, jubilados y pensionados del Ministerio del Poder Popular para la Educación, recibieron el ajuste salarial de 17%, con vigencia desde el 1 de enero de 2018, correspondiente a la Convención Única y Unitaria del sector, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para garantizar el derecho constitucional de todas y todos a un salario digno.
De este modo se da cumplimiento a lo anunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el pasado 17 de enero, durante el Encuentro con Docentes de la Patria realizado en el Poliedro de Caracas, cuando informó la aprobación de 1 billón 709 mil 246 millones de bolívares para honrar este compromiso con los educadores y educadoras venezolanos.

Asimismo, el mandatario nacional destinó recursos para el incremento de otros beneficios contractuales del magisterio, así como para el fortalecimiento de la salud, vivienda y recreación de los y las docentes.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano sigue defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con el cumplimiento de la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras del MPPE.

Vale destacar que los beneficios laborales y sociales que ha recibido la fuerza laboral de la educación gracias a la revolución bolivariana, contrastan con la situación actual de los educadores y estudiantes en países como Brasil, Argentina, México, Colombia y Perú, donde se han aplicado recortes presupuestarios, desmejoras en la calidad de vida de los trabajadores y se ha criminalizado el derecho a la protesta.

(FIN//Prensa MPPE / Fotos: Archivo)
Advertisement

4 Comments

avatar

Si claro toda una reinvindicacion salarial. un pago vencido desde octubre 2016 y que pagan ahora sin retroactivo y sin incidencias alguna.. una estafa al gremio educativo..

avatar

Yo supongo que ese retroactivo lo tienen por ley y justicia que pagar.Son casi dos billones de bs aprobados para cumplir con ese compromiso contractual. El Ministro debe aclarar esto inmediatamente.

avatar

el gobierno se empeña en darle al docente con los pies en otros países el mejor pagado es el docente y aquí son pisoteados todos nuestros derechos almigual que los esclavos que les pagaban los que les daban la gana

avatar

colegas muy buenos días,como todos sabemos este gobierno nunca cumple con los beneficios y derechos que nos corresponde por ley y si continuamos con esta apatía nunca llegaremos a tener una vida digna. compañeros ya basta de tanta humillación hacia nosotros. la lucha se gana juntos como una familia. estoy segura que ningun docente a nivel nacional estadal y municipal se escapa de la situacion grave por la que pasamos sea de cualquier ideología política, vamos a defender nuestros derecho en unidad sin que nadie se queden sin hacerlo. vamos a paro nacional indefinido hasta que nos escuchen

DEJA TU COMENTARIO
EmoticonEmoticon

ÚNETE. SÍGUENOS

BANNER





 

PULSAR ENTRAR PARA BUSCAR