Este viernes 13 se cancelan los retroactivos del mes de marzo y primera quincena de Abril

Caracas, 12.04.18 (Prensa MPPE).-
El Gobierno Bolivariano garantiza el derecho constitucional a un salario digno, y es por ello que los trabajadores y trabajadoras, tanto activos como jubilados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), recibirán el pago de los compromisos establecidos en la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores educativos, firmada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro el pasado 10 de abril.
Gracias a la aprobación de recursos por el orden de 245 billones 108 mil 809 millones de bolívares, un total de 1 millón 32 mil 104 trabajadores, entre personal docente, administrativo y obrero, activos, jubilados y pensionados recibirán los beneficios acordados a partir de este viernes 13 de abril.
Protegiendo al magisterio
Para dar cumplimento a lo establecido en la II Convención Colectiva Única y Unitaria del Magisterio, los maestros y maestras del despacho educativo cobrarán la diferencia del 100% del salario base correspondiente a las quincenas de marzo y abril, así como la diferencia del incremento a 40 horas, correspondientes al mismo período.
Asimismo, los y las docentes recibirán el pago de la diferencia de la Prima de Transporte, que pasó de 2.400 a 500 mil bolívares mensuales, correspondiente al mes de marzo y la primera quincena de abril del presente año.

Además, se cancelará a nuestros maestros y maestras la diferencia de la Contribución de la Semana Mayor, que pasó de Bs. 500 mil a 920 mil según lo establecido en la Segunda Convención Colectiva de los trabajadores y trabajadoras del MPPE.
También nuestro personal docente recibirá la diferencia del pago de las primas de Antigüedad y Profesionalización por efecto del nuevo salario base, vigente a partir de marzo de 2018.
Nuestros maestros y maestras también comenzarán a cobrar la diferencia de las primas de Aspectos Propios del Personal Docente, establecidas en la Segunda Convención Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras del MPPE.

Beneficios para administrativos y obreros
El personal administrativo y obrero del despacho educativo también recibirá el pago de las diferencias correspondientes a las quincenas de marzo y abril de la Prima de Hogar, de 500 mil bolívares mensuales y la Prima de Transporte de 500 mil bolívares mensuales.
Del mismo modo, los trabajadores administrativos y obreros del MPPE comenzarán a percibir la Prima Compensatoria con un monto de Bs. 600 mil mensuales, siendo cancelado el monto correspondiente a los meses de marzo y la primera quincena abril
El personal administrativo y obrero del MPPE recibirá la diferencia de la Contribución de la Semana Mayor, que fue incrementada de. 500 mil a 920 mil bolívares, según lo establecido en la convención colectiva.
De esta manera, personal obrero y administrativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación recibe un incremento neto de casi 1 millón 600 mil Bs. mensuales vigente desde marzo.
Atención para los adultos mayores
El personal jubilado y pensionado del despacho educativo recibirá la diferencia correspondiente a los meses de marzo y abril del incremento de la Contribución Asistencial, que pasó de 5.100 a 850 mil bolívares mensuales.
Igualmente, nuestras y nuestros docentes jubilados y pensionados cobrarán la diferencia del incremento de 100% sobre su asignación mensual, como lo establece la convención colectiva firmada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro.
Así es como el Gobierno Bolivariano sigue defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación, a pesar de la difícil situación que atraviesa Venezuela producto de la guerra económica y la ola especulativa que atenta contra el salario de nuestra fuerza laboral.
Vale destacar que los beneficios laborales y sociales que han recibido los trabajadores educativos gracias a la Revolución Bolivariana, contrastan con la situación actual de los educadores y estudiantes en países como Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú, donde se han aplicado recortes presupuestarios, desmejoras en la calidad de vida de los trabajadores y se ha criminalizado el derecho a la protesta.
(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Silvino Castrillo)
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url