¡Alerta! Autoridades piden estar atentos ante juegos de asfixias implementados por jóvenes liceistas

- 23:07
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, hizo un llamado a padres y representantes a estar atentos ante la práctica del "juego de asfixia" que en los últimos días se ha proliferado en las escuelas y liceos del país.El llamado juego de la muerte, consiste en inducir al desmayo por medio de la asfixia. A través de las redes se han difundido varios vídeos de adolescentes ejecutando esta peligrosa práctica.


“Siempre las víctimas son aquellas que han sido sometidas al bullying y ellos, para evitar las burlas, se dejan someter y llevar a esta condición de sometimiento que le puede traer consecuencias irreversibles a la salud“. señaló Rico al tiempo que indicó que desde el Ministerio Público y Cicpc también estarán atentos.

Estas prácticas pueden llevar a los adolescentes a la muerte , provocar convulsiones o daños cerebrales irreversibles.

Los padres, profesores y autoridades del ministerio de educación deben estar muy alertas con estas prácticas que no son propias de los adolescentes venezolanos. Importante entonces que los representantes supervisen los vídeos a los que menores se ven expuesto ante la apertura de las redes sociales.
Advertisement

DEJA TU COMENTARIO
EmoticonEmoticon

Seguidores

BANNER





 

PULSAR ENTRAR PARA BUSCAR