Esta semana las casas de cambio mantendrán la tasa vigente desde el 19 de junio (Bs 2.200.000 por dólar)

- 18:19
El valor del cambio para remesas a Bsf 2.200.000,00 pero solo para envíos del extranjero a Venezuela, usted no puede comprar a ese precio, por ese control aparece el dólar paralelo.

El envío de remesas familiares a través de las casas de cambio ha venido en aumento en los últimos días, luego que el tipo de cambio se acercara a la tasa del mercado paralelo, dijo a Banca y Negocios, una fuente vinculada al Dicom.
El sector trabaja en conseguir una tasa competitiva para los clientes, ya que siempre será más atractivo para el migrante acudir a mecanismos informales si la brecha es muy amplia.


El tipo de cambio para remesas está 36% por debajo del promedio que registra el precio del dólar en el el mercado paralelo, pero aún así es un avance en comparación con lo que se tenía hasta principios de mes.

Esta semana las casas de cambio mantendrán la tasa vigente desde el 19 de junio (Bs 2.200.000 por dólar), según se pudo conocer. Si las posturas de las tres casas de cambio autorizadas por el gobierno no son aceptadas en la subasta, deben mantener la tasa anterior, precisó la fuente.

En los días más recientes aumentó el envío de divisas de familiares de venezolanos en el exterior al país, sin embargo, no es lo que podría esperarse, acota el vocero.

Los envíos desde el extranjero son montos muy bajos en promedio, pero al cambio es una cantidad importante que ayuda a las familias a cubrir gastos básicos como comida, medicinas o emergencias, ante la imposibilidad de hacerlo en una economía que acumula una inflación de 1.995,2% en los primeros cinco meses de 2018 y en un contexto de pérdida del poder de compra.

La fuente denuncia la campaña de descrédito en redes sociales de parte de algunos actores que buscan alejar del mecanismo a eventuales clientes. Recuerda que los dólares que perciben las casas de cambio alimentan el Dicom (sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado) y esos montos pueden ayudar a más empresas a lograr adjudicaciones.

“Ojalá los clientes opten por la vía formal y estos dólares lleguen a través de las subastas a la empresa privada. De la otra manera, operaciones de entre 20 y 30 dólares están marcando toda la economía de Venezuela”, puntualizó.
Advertisement

DEJA TU COMENTARIO
EmoticonEmoticon

Seguidores

BANNER





 

PULSAR ENTRAR PARA BUSCAR