Los pasos a seguir para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática de Chile


Pasos a seguir

1.- Acceder a la siguiente dirección electrónica del Sistema de Atención Consular (SAC): https://tramites.minrel.gov.cl

2.- Hacer clic en la pestaña VISA y se abrirá el formulario de DATOS DE VIAJE. Al seleccionar el tipo de visa, debe elegir la alternativa “Visa de Residente Temporario, Responsabilidad Democrática”.

3.- Ahí deberá completar sus datos personales, escanear y adjuntar la siguiente
documentación como requisitos OBLIGATORIOS:


REQUISITOS
- CERTIFICADO ANTECEDENTES PENALES EMITIDOS POR EL MINIS-TERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES DE JUSTICIA Y PAZ, DEBE ESTAR APOSTILLADO POR EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES CON SU CODIGO DE VALIDACION CON UN MAXIMO 90 DIAS AL MOMENTO DE INGRESAR LA SOLICITUD (MENORES DE EDAD NO NECESITAN ESTE REQUISITO).
- PASAPORTE CON UNA VIGENCIA MINIMO DE 18 MESES AL MOMENTO DE INGRESAR SU SOLICITUD EN SISTEMA SAC. (NO SE ACEPTARA PASAPORTE PROVISIONAL)
-FOTOGRAFIA 5X5 (TIPO PASAPORTE), FONDO BLANCO, CON LA CARA DE FRENTE Y ROSTRO COMPLETO.
- ACTA DE NACIMIENTO APOSTILLADA POR EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES CON SU CODIGO DE VALIDACION (REQUISITO SOLICITADO SOLO PARA MENORES DE EDAD)
LA COMPRA DE PASAJES, PREVIO A LA OBTENCION DE UN VISADO, ES DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL SOLICITANTE Y NO ES ARGUMENTO PARA ATENDER DE MANERA PREFERENTE SO-LICITUDES

4.- Una vez enviada esa información y verificada la correcta recepción de los documentos solicitados, se le enviará un correo electrónico informando respecto de la aprobación o no del proceso de su solicitud. Sólo en caso de que su solicitud sea aprobada, deberá efectuar el pago de la Visa. Su costo es de Bs 3.276.000 (sujeto a cambio según Dicom).

5.- Para pagar este costo, solo en caso de ser aprobada su solicitud, el consulado le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

6.- Asimismo, con el propósito de estampar la Visa de Responsabilidad Democrática, el Consulado respectivo le asignará una cita, ocasión en la que deberá traer el correspondiente comprobante de pago de la transferencia bancaria y los documentos solicitados en el Punto N° 2, en original y copia. Cabe señalar que este trámite es estrictamente personal tanto para mayores, como para menores de edad.

Compartir este Contenido:

 
Copyright © Gremio Docente, Administrativo, Obreros del mppe, gestion rrhh. Designed by OddThemes