Ministro de Educación propone crear “milicianos escolares” que vivan en las escuelas para protegerlas de la delincuencia

Este jueves un represente de los Consejos Comunales denunció los robos en las escuelas del país. Reclamó que ha llevado la denuncia ante las instituciones públicas y no ha recibido respuestas.

Ante este reclamo, el ministro de Educación, Elías Jaua, propuso como solución que el Estado designe a milicianos para que se encarguen del cuidado de los planteles.“Crear el miliciano escolar que pueda vivir en la escuela con su familia y trabajar con la comunidad en el cuidado de la escuela. Ingresarlo como parte del Ministerio”, expuso Jaua.
 
Alrededor de cincuenta mil milicianos escolares, serían los encargados de velar por la seguridad dentro de 25 mil escuelas que aproximadamente existen en el país.
 

►Constancia de trabajo ►Recibo de pago ►Permisos y licencias ►Tabulador salarial ►Planilla ARC ►Planilla FAO ►Oficina virtual ►Calendario escolarII Convención Colectiva ►HCM (SISME) ►Trastornos del aprendizaj ►Proyectos de aprendizaje ►Licencia por estudios ►Licencia por cuido ►Permiso por lactancia materna ►Permiso por paternidad ►Licencia por pasantias ►Licencia por matrimonio ►Licencia por fallecimiento ►Licencia sabática ►Licencia para asistir a eventos