Anunciada regulación de ocho productos en higiene personal y limpieza del hogar

A 10 días del programa de recuperación económica, se firmó un nuevo acuerdo con el sector empresarial donde se establecen los precios regulados para 08 productos de higiene personal y limpieza del hogar que serán publicados en Gaceta Oficial, informó el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tarek El Aissami.


En rueda de prensa el vicepresidente, expresó que fueron "17 industrias nacionales e internacionales comprometidas con el desarrollo económico nacional" quienes establecieron el acuerdo con el fin de aumentar y cumplir con las 10 líneas estratégicas que conforman el Programa de Recuperación Económica anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el documento, firmado en conjunto por los empresarios y el Gobierno Nacional fueron establecidos los precios del cloro, desodorantes, crema dental, toallas sanitarias, detergente en polvo, papel higiénico, jabón de tocador y jabón de panela.

De igual manera, precisó que han estado conversado con las agroindustrias e hizo un llamado al sector cárnico para que se unan a las medidas económicas.

"Hemos hecho una denuncia a los sectores productivos, sobre todo el sector cárnico, hemos llamado a los representantes de todos los sectores cárnicos para tomar decisiones", manifestó en un contacto desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese contexto, el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que los ajustes de precios son "producto de las conversaciones, análisis y acuerdos con los sectores productivos" para la cesta básica.

Por su parte, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, anunció que el aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a 16% se efectuará a los grandes contribuyentes e informó que los ingresos que se generen serán asignados a programas sociales que acciona el Gobierno Nacional.

Del impuesto quedan exonerados todos los productos de la canasta básica, los medicamentos, los agroquímicos de la pequeña y mediana industria, el transporte de carga, los servicios educativos y los servicios médicos asistenciales.

El impuesto de las transacciones financieras electrónicas y por cheques tuvo incrementó de 0,7 a 1% para los grandes contribuyentes, y al 2% para el sector financiero, que son la banca y los seguros.

Asimismo, Cabello, notificó que la declaración del IVA se ejecutará semanalmente y el Impuesto sobre la Renta (ISLR) se realizará diariamente, con el 1% de los ingresos brutos.

La banca pública y 14 bancos privados están conectados electrónicamente con la plataforma del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para el pago de los tributos, agregó

"El Presidente Maduro ordenó efectuar una reforma económica que vaya dirigida a las personas que más ganan, a los ricos de este país, a los grandes productores y grandes empresas, y que se favoreciera a los más desposeídos", informó el Superintendente.

Las medidas incrementarán la tributación y la disciplina fiscal para combatir la guerra económica y potenciar el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Cabello, anunció que las oficinas del SENIAT del territorio nacional dictarán charlas permanentes sobre la ejecución de la reforma fiscal, mientras que los usuarios podrán obtener información y aclarar sus inquietudes por la línea 0-8000-Seniat y en el portal del ente.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url