Estudiantes de escuelas de la alcaldía de Chacao podrán asistir sin uniforme período escolar 2018 – 2019

La medida emitida en Gaceta Municipal se decide en virtud de la crisis económica que atraviesa el país y que dificulta para los padres la adquisición de uniformes

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, anunció la flexibilización del uso del uniforme a los estudiantes de las escuelas municipales en el próximo período escolar 2018 – 2019.
“No va a ser un requerimiento obligatorio que los chamos asistan con uniforme. Simplemente, deben ir con un pantalón y una camisa en buen estado”, indicó el burgomaestre quien aseguró que esta decisión se tomó en virtud de la situación económica que atraviesan los representantes de los escolares.
“No se puede privar de la educación a los infantes por razones externas a ellos. Además, la decisión se tomó apegada a la norma establecida en la Gaceta Oficial n° 40.739 del viernes 4 de septiembre de 2015”, explicó.

En este sentido detalló que el artículo 6 de la orden municipal emitida establece que “las y los estudiantes que, por razones plenamente justificadas, no usan el uniforme escolar, deben permitirle la entrada y su permanencia a clases y demás actividades escolares, hasta tanto se mantengan las causas que motivaron su incumplimiento”.

Asimismo, adelantó que la alcaldía realizará jornadas en distintos lugares del municipio para recibir donaciones de libros, cuadernos y otros materiales didácticos que, posteriormente, serán entregados en las escuelas.

Reporte1.com / Con información de El Pitazo
Next Post Previous Post