Funvisis reportó que el sismo tuvo una magnitud de 6,3 un epicentro al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, oriente de Venezuela.

Los venezolanos se vieron estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el "sureste de Yaguarapano" en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,3. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en el país. En la capital, Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios, según recoge la agencia Reuters.

"Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras", dijo Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana. Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país petrolero sudamericano. En Ecuador, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) indicó que el sismo no representa riesgo de generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/sismo-venezuela-costanorte
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url