LISTA DE PRECIOS: Publican en Gaceta Oficial precios de los 25 productos acordados

Este miércoles fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397 la lista de precios de los 25 productos acordados entre el Ejecutivo Nacional y empresarios agroindustriales.


Los Precios Acordados que han sido establecidos en la presente Resolución con fecha del martes 21 de agosto, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

Entre los productos con precios acordados se encuentran: atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1, azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo uso familiar.

En la lista también figuran: mayonesa, margarina, harina de trigo panadero, pasta alimenticia, salsa de tomate, y sal de mesa.

El decreto establece en su artículo 3 que la revisión de los Precios Acordados establecidos en la presente Gaceta, se hará conforme a lo indicado en el artículo 10 de la Ley Constitucional de Precios Acordados.

Asimismo, indica que el incumplimiento de los Precios Acordados "será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios".
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url