Salario mínimo será de medio Petro

El nuevo sueldo mínimo en Venezuela se lee así 
1.800 Bolívares Soberanos 
180.000.000 Bolívares Fuertes 
180.000.000.000 Bolívares 
30 Dólares Estadounidenses
 
El Presidente informó que asumirá por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el salario mínimo se ubicará en medio petro, lo que equivale a 1.8000 bolívares.


El Jefe de Estado indicó que la medida se basa en el nuevo esquema de salario mínimo anclado y basado en el petro, con el cual esperan en dos años experimentar una recuperación real del ingreso salarial.

“En base al sistema nuevo de anclaje en el precio he fijado el salario mínimo, las pensiones y la base de salario para todas las tablas salariales del país en medio petro, 1800 bolívares devengaran los trabajadores y será la base de actualización de todas las tablas salariales.  Ellos dolarizaron los precios, yo petrolizo el salario y los precios ¡Vamos a jugar con reglas de juego equilibradas!”, dijo el Mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, informó que asumirá por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria y el sector privado del país, “para que no haya impacto sobre la inflación ya impactada y dolarizada”.

Next Post Previous Post