Este lunes inicia cobro de pensiones en taquilla sin restricciones de fecha ni terminal de cédula

A partir de este lunes y hasta el miércoles 5 la banca pública y privada realizará un operativo especial para el retiro por taquilla de la primera parte de la pensión del mes, “sin condicionamiento de fechas ni terminal de cédulas”, así lo anunció la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Cabe destacar que este primer pago será por 450 Bolívares Soberanos (BsS) que equivale a 25% del monto total del nuevo salario decretado por el Ejecutivo Nacional de BsS 1.800.
“A partir del lunes 3 de septiembre podrán asistir a la red de oficinas comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédula, a realizar las transacciones bancarias que requiera”, señala la circular.
El texto invita a utilizar medios electrónicos de pago a partir de este mismo sábado para mayor comodidad. “Podrán hacer uso de las taquillas externas para realizar sus operaciones. Así mismo podrán utilizar canales electrónicos, puntos de venta, pago móvil y cajeros automáticos”.
La institución reiteró que, de acuerdo con el cronograma establecido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), este sábado 1° de septiembre se hizo el pago en las cuentas de pensionadas y pensionados del primer abono correspondiente a Bs S 450.
Está previsto que el próximo viernes 7 de septiembre se deposite la segunda porción, también de Bs S 450, y finalmente el día 14 de septiembre se paguen los Bs S 900 restantes. /AA
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url