CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Mes de octubre de 2018

ACTIVIDADES: 
 1 al 5 – Inicio de Año Escolar 2018 – 2019, Nivel de Educación Media/ Actividades Culturales.


 1 al 11 – Conformación y consolidación de grupos de creación, recreación y producción de las diferentes áreas creadoras de cultura, Nivel de Educación Media. 

 1 al 11 – Inclusión y Conformación de Edecanes de Bolívar de la nueva Sociedad Bolivariana Intercultural Bicentenaria.

 1 al 31 - Desarrollo del objetivo No. 02 de la Guía Orientadora para la Enseñanza del Teatro a Grupos del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo 

 12 al 31- Mes de la Resistencia Indígena; Encuentro cultural conmemorativo (todas las Instituciones Educativas). 

 14 – Batalla de Mosquiteros 1813 / Escenificación Pedagógica, Lecturas Dramatizadas.  18 al 25 - Inicio de ensayos para la instancia Circuital del Encuentro de la Voz Estudiantil Liceísta.

 24 – Juramentación de la Sociedad Bolivariana Intercultural Bicentenaria. (en cada Circuito Educativo), en el Marco de la conmemoración del natalicio de Rafael Urdaneta – 1788). 

 25 – Cine Foro; todas las instituciones educativas. 

 26 – Encuentro Circuital de la Voz Liceísta. 

 31 - Encuentro Estudiantil Alí un Canto a la Vida (en conmemoración al Natalicio del Cantor del Pueblo); en cada espacio escénico o alternativo del Circuito Educativo. / Entrega del RACM de los equipos zonales a la Dirección General de Cultura del MPPE. 

 Actividad Permanente (todo el mes) – Semana Cívica para el fortalecimiento de la Identidad Nacional, Regional y Local, jornadas de formación y sensibilización en las artes y las culturas, Edecanes de Bolívar, Brigadas Estudiantiles en Patrimonio y Turismo, giras de amor y solidaridad, museos escolares, expediciones pedagógicas a monumentos, patrimonios históricos y culturales

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url