Ferias escolares serán organizadas por cada estado

(Prensa MPPE).- “Cada estado planificará su feria, nosotros vamos a utilizar un 20 por ciento de lo que distribuimos en las escuelas, estamos colocando un millón y medio de kits escolares”, expresó el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, durante entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) desde la sede del MPPE.


El ministro explicó que las ferias escolares son una actividad complementaria a la entrega de morrales, y en cada una hay una cantidad de útiles de acuerdo a los niveles de educación de los estudiantes.

El titular de la cartera educativa aseveró que “el costo del morral de Educación Inicial es de 93 bolívares soberanos, mientras que el precio de la calle es de 980 BsS, el bolso de primaria su precio justo es de 182 BsS, a precio de tienda 1.840 BsS y Educación Media es de 196 Bs S, siendo el precio de tienda de 2.020”.

En este sentido, Istúriz explicó que para evitar la venta ilegal y especulación de los morrales, cada estado establecerá su metodología para su distribución de acuerdo a sus características estadales.

Reiteró el anuncio de que las ferias escolares se harán en espacios de las escuelas, bajo la supervisión del Ministerio de Comercio y la Zona Educativa. “La convocatoria es para aquellos padres y representantes de los estudiantes que no fueron beneficiados en sus planteles”, dijo.

Balance de entrega de morrales

Istúriz consideró que “la entrega de morrales, va muy bien, hasta ahora hemos distribuido un millón de kits de uniformes hechos por los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), todavía estamos en el proceso de entrega de morrales, luego se entregarán los kits de uniformes importados y 7 millones 100 mil de zapatos”, afirmó el ministro de Educación.

Istúriz explicó que los actuales momentos la entrega se está realizando de forma gratuita en los planteles beneficiados.

“El Presidente Maduro dio un bono escolar de 200 BsS, para los niños, niñas y adolescentes; los aportes que hace el Gobierno Bolivariano son para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad para los muchachos de la Patria en igualdad de condiciones”, dijo.
(FIN//Texto: Prensa MPPE/Foto MPPE)
Next Post Previous Post
2 Comments
  • Unknown
    Unknown 19 de octubre de 2018, 15:22

    sr ministro en el estado lara especificamente en la zona del centro se les informo a los planteles que los morrales,uniformes y canaimitas sera beneficio solo para las zonas mas vulnerables y ellos quedan excluidos. averiguen eso.

  • Unknown
    Unknown 24 de octubre de 2018, 16:38

    cuando llegara esa feria al estado Monagas que los cuadernos estan por las nuves

Add Comment
comment url