Atencion Personal del MPPEDUCACION

Atencion Personal del @MPPEDUCACION 

Hoy 14/11/2018 se desarrolló una reunión con las máximas autoridades del MPPE y la representación de las organizaciones sindicales signatarias a la convención colectiva única y unitaria de trabajadores de la educación, con la finalidad de dar cumplimiento a la cláusula 86 “EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LA CONVENCIÓN COLECTIVA”, donde se trataron diversos puntos que detallaremos a continuación:
  • * Se cancelara dos meses de salario integral por concepto de Bono de Fin de Año (aguinaldo), quedando pendiente un mes para finales de este mes.
  • * Para el viernes 16/11/2018 se cancelara a los nuevos ingresos
  • * Se está afinando detalles para el desarrollo del proceso de concurso para Ascenso (sistema de méritos) e ingresos, donde contara con la participación del personal titular y contratado que reúna requisitos para dicho proceso.
  • * A partir de diciembre se comenzara a cancelar Prima por hijos para los administrativos y obreros, donde además existe la voluntad de incluir al personal docente para este beneficio social.
  • * Se comenzara a cancelar el pago de fideicomiso al personal, especialmente a quienes tengan más de 16 años de servicio y progresivamente se otorgara al resto del personal. Serán depositados en cuentas del banco de Venezuela, y a quienes no tengan cuenta nomina por esa entidad bancaria, el MPPE les aperturará una cuenta electrónica para recibir el mismo.
  • * Por mayoría de las organizaciones sindicales, se solicitó a las autoridades la eliminación del Factor 90, para el cálculo de beneficios económicos. 
  • * Se va a Reactivar las mesas técnicas de salud para tratar todo lo relacionado con el servicio SISME, específicamente por el HCM y Servicio funerario.
  • * Se comenzó a cancelar Prestaciones Sociales a más de 1800 trabajadores pasivos del MPPE
  • * Se realizara una revisión detallada de la prima geográfica 
  • * A nuestros hermanos y hermanas docentes, se les va a revisar la aplicación de la Prima de postgrado, homologación a jubilados y la diferencia por concepto de intercategoria salarial de acuerdo a su escala.

Es necesario expresar por este medio la importancia de la voluntad del gobierno nacional y de las autoridades del MPPE, en reconocer todos los beneficios sociales y contractuales en aras de fortalecer el poder adquisitivo de tod@s sus trabajador@s en general. El SINAEPMECD como organización seria y responsable informa siempre a sus afiliados y afiliadas con la verdad y en el momento en que se desarrolle nuestras acciones.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post

Advertise Here

Active JavaScript!
Mohon Aktifkan Javascript![ Enable JavaScript ]
 

Entregado por FeedBurner