Comunicado N° 13 Acuerdos del MPPEDUCACION Y LAS Federaciones, eliminación del factor 90. Tablas ONAPRE

SE ESTÁN APERTURANDO LAS CUENTAS PARA EL ABONO DE FIDEICOMISO, EN EL BANCO VENEZUELA Y PRONTO SE INFORMARA POR EL PORTAL DEL MPPE LOS DEMÁS DETALLES DEL FIDEICOMISO. 

*EN RELACIÓN A LAS PRESTACIONES SOCIALES ACORDARON LAS 17 FEDERACIONES EN REVISAR EL MARCO LEGAL DEL RÉGIMEN DE PRESTACIONES SOCIALES PARA ELABORAR UN DOCUMENTO Y HACER LOS EXHORTOS RESPECTIVOS A LOS ASAMBLEÍSTAS Y ÓRGANOS COMPETENTES DE LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETEN CON LOS TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCACIÓN. 


*DENTRO DE LOS AVANCES DEL DOCUMENTO ENTREGADO POR LAS FEDERACIONES EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 ESTÁN: 
A-. CLÁUSULA 56 DE LA SEGUNDA CONTRATACIÓN UNITARIA, “CONTRIBUCIÓN ASISTENCIAL PARA LAS Y LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS” DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y OBREROS SE LE ELIMINA EL FACTOR 90 Y SE ESTABLECE LA BASE DE CÁLCULO DE LA CLÁUSULA A PARTIR DEL MES DE DICIEMBRE DEL 2018 EN SU PRIMERA QUINCENA Y QUEDA EN EL MONTO DE 443 BOLÍVARES SOBERANOS. 
B-. EL PAGO DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PASÓ A SER LOS 10 Y LOS 25 DE CADA MES CÓMO ESTÁ PAUTADO EN NUESTRA CONVENCIÓN COLECTIVA A PARTIR DE LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE DEL 2018. 
C-. LA PRIMA POR HIJO SE COMENZARÁ A PAGAR EN LA PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y OBREROS HIJOS MENORES DE 23 AÑOS POR UN MONTO DE 90 BOLÍVARES Y EL REGISTRO QUE SE TOMARÁ EN CUENTA PARA DICHO PAGO EN LA DEL SISME SISTEMA DE SALUD INTEGRAL DEL MPPE. 
D-. EL MES DE AGUINALDO PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS SE ESTARÁ PAGANDO LA PRÓXIMA SEMANA. 
E-. EL 23- 11 DEL 2018 EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN PAGO LAS DOS SEMANAS RESTANTES DEL MES DE NOVIEMBRE (23 Y 30/11/2018). 


* EN CUANTO AL PAGO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES MIGRADOS SEÑALARON, QUE EL PAGO CORRESPONDIENTE AL ENTE ORIGINARIO ES DECIR A LAS GOBERNACIONES, LA REPRESENTACIÓN GREMIAL MANIFESTÓ QUE HA DE EXISTIR POR ESCRITO UN ACTA DE DICHO ACUERDO O EN CONSECUENCIA SOLICITARÁ POR ESCRITO EL PRONUNCIAMIENTO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. 

* RECORDATORIO: HOMOLOGACIÓN JUBILADOS Y PENSIONADOS: EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN ESTÁ REVISANDO LO REFERENTE A PRIMA DE JERARQUÍA, POSGRADO, ANTIGÜEDAD Y CARGA HORARIO DE ESTE PERSONAL DE ACUERDO AL PÁRRAFO ÚNICO DE LA CLÁUSULA 59 DE LA SEGUNDA CONTRATACIÓN UNITARIA. A TAL EFECTO SE DESIGNÓ UNA MESA TÉCNICA BILATERAL QUE SE REUNIRÁ EL 30 / 11 DEL 2018.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post

Advertise Here

Active JavaScript!
Mohon Aktifkan Javascript![ Enable JavaScript ]
 

Entregado por FeedBurner