Gobierno de Venezuela anuncia la ocupación temporal de 21 mataderos públicos y privados para estabilizar distribución de carne

El vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, anunció este viernes que el Gobierno Nacional procedió a la ocupación temporal, por 180 días, de 21 mataderos para garantizar la correcta distribución de la carne.


En declaraciones ofrecidas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que se tomó esta medida porque se determinó que algunos comerciantes del sector estaban realizando actividades irregulares, usando a mafias para desviar la proteína cárnica y perjudicar de esta manera al pueblo, impidiéndole el acceso a la carne a precios justos.
"El día de hoy (viernes) hemos iniciado la intervención de 21 mataderos públicos y privados. Ocupamos temporalmente por 180 días prorrogables, los mataderos que han violado reiteradamente la política de precios acordados", señaló El Aissami.

Indicó que esta política busca neutralizar el contrabando de extracción de la proteína animal, así como la venta y la reventa a particulares que no están registrados en el Sistema de Control Agroalimentario.



Asimismo, el vicepresidente del Area Económica aseveró que el Gobierno Nacional garantiza la estabilidad de los trabajadores de estos mataderos.

"El Sector cárnico es uno de los más perturbados, a pesar de las reuniones directas que sostuvimos con los propietarios de los mataderos", aseveró.

En este sentido, mencionó que los dueños de los mataderos iniciaron un boicot para enviar las carnes a otros sectores.

Solicitó la colaboración por parte del fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que el Ministerio Público efectúe la investigación a los operadores de estos mataderos.
Next Post Previous Post