5 HERRAMIENTAS DÍGITALES PARA FORTALECER EL INGLÉS DESDE PRE ESCOLAR.

La inmersión a un segundo idioma, no solo depende de las clases que se vean en el colegio, sino que también depende del esfuerzo de que juntos como familia practiquen el idioma a trabajar, por ejemplo si en el colegio el niño está estudiando inglés es necesario que en su hogar también se le involucre el idioma dentro de sus actividades cotidianas, practicar gramática, pronunciación y/o escucha puede ser una actividad que competa a toda la familia.

Actualmente en internet podemos encontrar muchas herramientas que nos brindan la posibilidad de jugar con el aprendizaje de nuevos idiomas, en el caso de nuestro colegio les presentaremos 5 herramientas digitales que nos ayudan a la inmersión en inglés.
     1. Super Simple Songs
Este canal de Youtube nos ofrece más de mil canciones para niños, subtituladas en inglés y en español, es una herramienta especial para mejorar las habilidades de listening y speaking, pues al aprenderse estás canciones conocen mayor vocabulario y perfeccionan su pronunciación.
A parte de este canal de youtube, también se encuentra la página super simple, un lugar lleno de juegos, flashcards y otras herramientas para que los niños sigan aprendiendo en torno a las actividades que les provee la plataforma.
      2. Eric Carle Web Site
Eric Carle es un diseñador, ilustrador y creador de libros para niños, estadounidense, reconocido por hacer de sus libros algo más que un objeto para leer. En su página podrán encontrar un compilado con sus libros, dibujos, imágenes, juegos interactivos, entre otras herramientas divertidas para que los niños aprendan inglés de una forma menos convencional.
      3. Originator
Una aplicación móvil en la cual los niños pueden aprender no solo vocabulario sino que también pueden reforzar sus habilidades numéricas en inglés. Originator es una aplicación que como sus módulos lo dicen ofrece conocimiento sin fin a los niños, aprendiendo mientras juega.
      4. Dream English
Es una página especializada en enseñar a los más pequeños el idioma inglés, comprende un programa especializado según el nivel en el que se encuentre el niño o la niña, además de juegos en línea con los que puede interactuar con el idioma, también posee vídeos educativos y musicales para complementar el aprendizaje.
     5. Starfall: Learn T oread
Es una página que no solo involucra al estudiante en el aprendizaje del idioma sino que tiene un centro interactivo para padres, con el fin de conocer en profundidad, qué son y para qué sirven las herramientas que ofrece esta plataforma online, esta herramienta está diseñada para enseñar a leer a los niños en inglés además de enseñarles matemáticas, ofrece gran cantidad de juegos, canciones, y actividades para que los niños y las niñas resuelvan.
Para aprender inglés en familia ya no existen excusas y si está al alcance de un clic, anímate a probar estas herramientas junto a tus hijos y diviértanse en el mágico mundo del inglés.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url